POLICIALES

Rechazaron el estímulo educativo a un homicida


Un tribunal de revisión compuesto por los magistrados Daniela Arcuri, Martín Cosmaro y Mariano Nicosia confirmaron la resolución del juez de ejecución penal Miguel Caviglia y rechazaron la aplicación del instituto del estímulo educativo a Adrián Currulef, condenado por el homicidio de Marcelo García ocurrido el 27 de julio de 2014 en Comodoro Rivadavia.
29/03/2019 02:00

690

Los jueces aceptaron los argumentos del funcionario de Fiscalía, Ariel Corredera, que se opuso al estímulo educativo solicitado por la Defensa entendiendo que no alcanzó la carga horaria solicitada.

Los módulos que cursó no se equiparan con el ciclo lectivo anual, por lo tanto no corresponde en el presente caso el estímulo educativo. El curso de Petete Computación, de formación profesional no está culminado entonces no podría acreditarse, aseguró el funcionario de Fiscalía, informó un parte oficial.

El defensor Daniel Fuentes había impugnado la resolución del juez Miguel Caviglia quien rechazó el estímulo educativo para su pupilo. Sostenía que le correspondía que se le aplique la reducción de la pena a Currulef por haber cursado un módulo en la Escuela de Adultos 764 y aprobar, luego, dos módulos más.

Para terminar la educación secundaria aún le restaban 5 módulos, acotó el defensor. Estos dos últimos módulos fueron los rechazados por el juez ya que el año pasado hubo muchos paros de docentes, pero su defendido igual rindió los mismos.

Por ello, había solicitado que se le aplique la reducción de un mes de la pena por la regla de igualdad. Él se ajustó a un sistema y respetó las cargas horarias, sin embargo el juez y el fiscal consideraron que no alcanzó la carga horaria solicitada, detalló Fuentes que presentó certificados de estudios.


Comodoro Rivadavia rechazo