PROVINCIA

“Es preocupante e irresponsable la actitud de amenazar la paz social”



836

El intendente y candidato a la reelección en Trelew, Adrián Maderna, en el 1er Encuentro de Responsabilidades Gremiales en el Polideportivo del Sindicato de Empleados de Comercio, del que tomaron parte diez sindicatos, se mostró molesto por las críticas de la oposición por presunta asistencia solo a sectores vulnerables con relación política con el oficialismo.

“No por repetida, la mentira se convierte en realidad”, afirmó. Aseguró que esa dirigencia hace gala de “oportunistas al reiterar de manera intencional una mentira adjudicándose una virtual preocupación por la situación de los vecinos cuando nunca caminaron la ciudad, al menos fuera de una campaña”. Aseguró que “la gente sabe discernir quiénes son los que están destruyendo el país. En Trelew tuvieron oportunidad de caminar y no recibieron ni el saludo de sus propios militantes”.

“Estos candidatos no advierten que esta metodología, cuyo objetivo es tratar de filtrar una duda en la población en cuanto a cómo se conducen los estamentos municipales en temas tan sensibles como el apoyo a grupos de personas en riesgo, y con la intencionalidad real de conseguir aumentar la magra cosecha de votos que ya dimensionan van a obtener, conducen intencionalmente para tratar de alterar los ánimos y el humor social de la población”, remarcó.

Maderna admitió: “Lo veo muy bien posicionado a Eduardo Hualpa. Lo quiero destacar porque hará una buena elección, aunque no tenemos una encuesta sino simplemente por lo que vemos en la calle”.

Sobre la postura adoptada por otros dirigentes, expresó: “Es preocupante e irresponsable esta actitud, que amenaza la paz social lograda con mucho esfuerzo por nuestra gestión”.

Maderna remarcó que “es inconcebible que hoy un trabajador esté en la vereda de Macri, de Menna, de Larmeu, sitios en los que hay mucha gente que destruyó a la clase trabajadora y la quiere seguir destruyendo. No hay que dejarse avasallar por ningún dirigente que no conoce la realidad”.

El intendente sentenció: “Seguimos pagando los sueldos en tiempo y forma, haciendo obras, y fortalecemos la economía social, sostenemos el empleo, eximimos las habilitaciones comerciales, hacemos todo lo que está a nuestro alcance”.

Dirigiéndose a los participantes del encuentro en el SEC, aseguró: “Los trabajadores son fundamentales para el proceso de transformación, no de cambio, porque ya quedó demostrado que nos hicieron pedazos”.

Maderna se distanció de los opositores que se vinculan con Cambiemos: “Sepan que después del 7 de abril y el 9 de junio tenemos una gran diferencia con los otros dirigentes, porque seguimos estando con la gente, no como los demás, que aparecen y desaparecen”. Resta aguardar alguna repercusión desde la oposición.


Maderna reelección sindicatos Trelew