El Plan Turístico para la Cordillera

Invertirán 4 millones en una primera etapa. Consultoras especializadas harán difusión y promoción.

30 MAR 2019 - 19:35 | Actualizado

Una de las premisas cuando se estaba en la fase cúlmine del brote de hantavirus en Epuyén y la Comarca fue cambiar la imagen de las localidades cordilleranas. Pasar de las sensaciones relacionadas con la enfermedad y el contagio, para retomar los atractivos y bellezas naturales.

La temporada de verano fue durísima. Hubo un 29% de ocupación promedio en la zona contra casi un 80% histórico en todo el cordón cordillerano, de acuerdo con las cifras de las cámaras y entes turísticos.

Con Nación desde enero se conformó un Comité de Crisis, al que sumaron a representantes de la Cámara de Turismo de Chubut.

Se enmarca dentro de todo un Plan de Acción que tiene como un primer objetivo Semana Santa. A través del CFI se invertirá $ 4 millones. Incluirá la participación de la TV Pública Nacional, artistas y la organización de eventos promocionados.

El vicepresidente de la Cámara de Turismo de Chubut por la Comarca, Miguel Sosa, expresó que hubo “primeramente un diagnóstico del verano y se articuló un plan de trabajo. Un primer paso fue recuperar las fiestas populares”.

Habrá “influencers que están recorriendo la provincia para generar contenido, un plan de comunicación para Semana Santa y el invierno, más apoyo de la TV Pública, promoción y difusión de los destinos”.

Sosa explicó que “el plan en esta primera etapa es de $ 4 millones de pesos, eso será ejecutado por la participación de tres o cuatro consultoras y empresas especializadas en comunicación turística y una decisión del conjunto de los 11 municipios de la comarca y los secretarios de turismo. Con la articulación público-privada”.

Otra de las acciones será la de “fortalecimiento”, para identificar los productos más emblemáticos de cada una de las localidades, ponerlos en valor. Además Nación incorporó el corredor de los Andes en el portafolio de los productos turísticos a nivel nacional”.

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30 MAR 2019 - 19:35

Una de las premisas cuando se estaba en la fase cúlmine del brote de hantavirus en Epuyén y la Comarca fue cambiar la imagen de las localidades cordilleranas. Pasar de las sensaciones relacionadas con la enfermedad y el contagio, para retomar los atractivos y bellezas naturales.

La temporada de verano fue durísima. Hubo un 29% de ocupación promedio en la zona contra casi un 80% histórico en todo el cordón cordillerano, de acuerdo con las cifras de las cámaras y entes turísticos.

Con Nación desde enero se conformó un Comité de Crisis, al que sumaron a representantes de la Cámara de Turismo de Chubut.

Se enmarca dentro de todo un Plan de Acción que tiene como un primer objetivo Semana Santa. A través del CFI se invertirá $ 4 millones. Incluirá la participación de la TV Pública Nacional, artistas y la organización de eventos promocionados.

El vicepresidente de la Cámara de Turismo de Chubut por la Comarca, Miguel Sosa, expresó que hubo “primeramente un diagnóstico del verano y se articuló un plan de trabajo. Un primer paso fue recuperar las fiestas populares”.

Habrá “influencers que están recorriendo la provincia para generar contenido, un plan de comunicación para Semana Santa y el invierno, más apoyo de la TV Pública, promoción y difusión de los destinos”.

Sosa explicó que “el plan en esta primera etapa es de $ 4 millones de pesos, eso será ejecutado por la participación de tres o cuatro consultoras y empresas especializadas en comunicación turística y una decisión del conjunto de los 11 municipios de la comarca y los secretarios de turismo. Con la articulación público-privada”.

Otra de las acciones será la de “fortalecimiento”, para identificar los productos más emblemáticos de cada una de las localidades, ponerlos en valor. Además Nación incorporó el corredor de los Andes en el portafolio de los productos turísticos a nivel nacional”.


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