REL/RAW

4.8°
CRD

2.6°
PMY

6.6°
EQS

-0.8°
domingo, 21 de julio de 2019

DEPORTES

Central volvió al triunfo en el debut de Cocca


El Canalla quebró una racha de diez partidos sin ganar en la Superliga, al vencer como visitante a Argentinos por 2-0, con tantos del "Colo" Gil y el chileno Parot, en el partido estreno del director técnico Diego Cocca.
31/03/2019 15:27

754

El "Canalla" hizo un gol en cada tiempo con fórmula invertida: Leonardo Gil rompió la paridad a los 16 minutos de la primera etapa, tras pase del chileno Alfonso Parot, que fue encargado de anotar el segundo, de cabeza a los 8 del complemento, tras un córner ejecutado por el "Colo".

Central no ganaba desde el año pasado y sumadas todas las competencias acumulaba 14 juegos sin triunfos, aunque uno de ellos, el que empató con Gimnasia y Esgrima La Plata, significó su coronación en la Copa Argentina, el 6 de diciembre pasado.

En rigor, el último triunfo había sido el 27 de noviembre ante San Martín de San Juan por 1-0 en el Gigante de Arroyito.

Con la llegada de Cocca, Central recuperó la solidez, fue contundente cuando se le presentaron las oportunidades de gol e inteligente para manejar el partido ante el apuro de un rival que nunca dejó de buscar el arco contrario.

Néstor Ortigoza, marginado por su antecesor Paulo Ferrari, volvió a la titularidad en Central y recibió el hostigamiento de un grupo de la hinchada de Argentinos, club en el que se inició como profesional y con el que se coronó campeón del torneo Clausura 2010.

El jueves próximo, los rosarinos tendrán la chance de confirmar la levantada cuando visiten a Libertad de Paraguay en la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

Argentinos, que volvió a perder después de tres victorias y dos empates, cerrará el torneo de visitante contra Patronato de Paraná, que se jugará la permanencia en la máxima categoría.

Síntesis

Argentinos Juniors: Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Matías Romero y Franco Moyano; Damián Batallini, Alexis Mac Allister y Gabriel Hauche; Claudio Spinelli. DT: Diego Dabove.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Alfonso Parot; Leonardo Gil, Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza y Washington Camacho; Maximiliano Lovera; Germán Herrera. DT: Diego Cocca.

Gol en el primer tiempo: 16m. Gil (RC).

Gol en el segundo tiempo: 8m. Parot (RC).


Cambios en el segundo tiempo: 20m. Joaquín Pereyra por Lovera (RC) y Enrique Borja por Spinelli (AJ); 22m. Leandro Paiva por Sandoval (AJ); 27m. Facundo Rizzi por Camacho (RC) y 34m. Fernando Zampedri por Herrera (RC).

Amonestados: Sandoval, Torrén, Quintana y Paiva (AJ). Parot, Ortigoza y Barbieri (RC).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Argentinos Juniors.


Argentinos Juniors Rosario Central Superliga