DEPORTES

"Gio" Simeone marcó para Fiorentina con Batistuta en la tribuna

El delantero argentino anotó el gol de Fiorentina en el empate 1-1 ante Torino, por la Serie A del Calcio, con la presencia de Gabriel Batistuta, uno de los máximos ídolos del club, en el estadio Artemio Franchi. "Batigol" tuvo su merecido homenaje.

31/03/2019 18:29

Con Gabriel Batistuta en la platea, Simeone hizo un gol con gran definición como para que "Bati" se deleite.

813

Por la 29na fecha de la Serie A de Italia, Simeone abrió el marcador a los siete minutos del primer tiempo pero a los 34' Daniele Baselli empató para la visita.

Fue el sexto gol en el campeonato para el delantero ex River Plate y Banfield que atraviesa su segunda temporada en el conjunto "viola" y la tercera en el Calcio italiano.

El partido tuvo un invitado especial en la tribuna ya que Gabriel Batistuta, uno de los máximos goleadores de la historia del club, volvió al estadio Artemio Franchi en el marco de los homenajes que le organizaron por su cumpleaños número 50.

Batistuta fue aclamado por más de 6 mil personas en la "Piazza della Signoria" quienes acudieron, en su mayoría, con la casaca violeta del club, el "9" en la espalda y el apellido del ex goleador santafesino.

La celebración ocurrió dos meses después de cumplir los 50 años. "Batigol", artillero histórico del equipo de Florencia, agradeció una nueva muestra de cariño de los habitantes de Florencia ya que en 2006 recibió las llaves de la ciudad y en 2016 fue nombrado ciudadano honorífico.

El ex Newell's, River y Boca expresó su emoción ante la multitud especialmente cuando sus familiares subieron al escenario.

Batistuta, segundo goleador histórico en el seleccionado argentino con 56 tantos, detrás del astro Lionel Messi (65), asistió poco después al empate de Fiorentina como local ante Torino por 1 a 1 con un gol del ex River Giovanni Simeone por Serie A.

Gabriel Batistuta jugó en Fiorentina entre 1991 y 2000, se convirtió en ídolo a fuerza de goles y conquistó tres campeonatos: Serie B (1994), Copa de Italia (1996) y Supercopa de Italia (1996). Es el segundo goleador histórico con 207 anotaciones, uno menos que el sueco Kurt Hamrin (208).

En otro partido, Atalanta, de la mano de Alejandro "Papu" Gómez, autor de dos asistencias, y dos goles del colombiano Duvan Zapata, ex Estudiantes de La Plata, derrotó a Parma por 3-1, como visitante, y le sacó la quinta posición a Roma.

Gómez, capitán del equipo de Bérgamo, fue titular junto al defensor José Luis Palomino.

Roma, con un gol de penal de Diego Perotti y Federico Fazio también como titular, cayó con Napoli por 4-1, como local, y cayó al sexto puesto.

Perotti anotó por segunda fecha consecutiva pero su equipo sumó una nueva derrota -la tercera de los últimos cinco encuentros- que pone en riesgo la clasificación a las copas europeas.

Napoli sigue como escolta a quince puntos del líder Juventus.

En el último partido de la jornada, Lazio, con el argentino Joaquín Correa, venció como visitante a Inter, sin Lautaro Martínez y con su compatriota Facundo Colidio en el banco de suplentes, por 1 a 0, y se situó a tres unidades de la zona de clasificación de la Liga de Campeones de Europa (con un partido menos jugado).

El serbio Sergej Milinkovic-Savic anotó el tanto del conjunto de la capital italiana, a los 12 minutos del primer tiempo del partido jugado en estadio Giuseppe Meazza, de Milán.

Otros resultados: Frosinone 0- SPAL 1; Bologna (Rodrigo Palacio) 2- Sassuolo 1. Posiciones: Juventus 78 puntos; Napoli 63; Inter 53; Milan 51; Lazio y Atalanta 48; Roma 47; Sampdoria y Torino 45; Fiorentina 38; Genoa , Cagliari y Parma 33; Sassuolo 32; SPAL 29; Udinese 28; Bologna 27; Empoli 25; Frosinone 17; y Chievo Verona 11.

 Los fanáticos de la Fiorentina, rendidos a los pies de Batistuta en Florencia.

Los fanáticos de la Fiorentina, rendidos a los pies de Batistuta en Florencia.