PAÍS & MUNDO

"San Luis está a resguardo de la política nacional", se ufana el Alberto

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, aseguró hoy que esa provincia se "encuentra a resguardo" de las políticas del Gobierno nacional, que "libra una batalla entre el ensayo en el error".

01/04/2019 14:27

581

 





   Al dejar inaugurado el 32 periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura sanluiseña, acto en el que estuvieron ausentes los principales dirigentes opositores, Rodrìguez Saa trazó un balance favorable de su gestión y reiteró críticas a las autoridades nacionales, a las que advirtió que los índices de pobreza e indigencia en el país "son escandalosos".



   Destacó en cambio que los últimos tres años de su gestión permitieron a San Luis reafirmar un camino de" trabajo y éxitos" que lo llena de "orgullo y felicidad", a pesar de que durante "los últimos años que no fue fácil".



   Remarcó que el "contexto nacional nunca ayudo" y que "con el correr de los meses la vida del Gobierno, como la de cada uno de todos nosotros, fue cada vez más difícil, más inestable, más imprevisible".



   El dato político de la jornada fue la ausencia del ex gobernador Adolfo Rodríguez Saá y Claudio Poggi, con quienes el mandatario mantiene una fuerte disputa de cara a las elecciones del 16 de junio próximo.



   Rodríguez Saá aseguró que el destino de los sanluiseños "está en nuestras manos sin ajustes, con justicia social y progreso".



   "Nuestra vida diaria se debate entre un paupérrimo PBI, una inflación galopante, una deuda pública escandalosa, un dólar indomable, altísimas tasas de interés, exportaciones agrícolas que son tenidas en cuenta como tabla de salvación y el Fondo Monetario Internacional trazando las coordenadas de un futuro cada vez más cruento", puntualizó.