PROVINCIA

Cigudosa no fue a la interpelación y varios diputados amenazan con hacerle un “juicio político”

La ministro de Educación volvió a faltar al parlamento luego de que los legisladores volvieron a pedirle que se presente a dar explicaciones por la situación edilicia de las escuelas. La funcionaria presentó un certificado médico.

02/04/2019 02:00

En fila. Desde la izquierda, García, Fita, Caminoa, Navarro, Albaini, Papaiani y Pagliaroni, a plena sonrisa.

1.196

La ministro de Educación, Graciela Cigudosa, volvió a faltar a la Legislatura este lunes luego que los diputados volvieron a pedirle que se presente para que informe sobre la situación edilicia de las escuelas y la contratación de empresas privadas para refacciones. La funcionaria presentó un certificado médico que le prescribe reposo por siete días por padecer de hipertensión.

Los diputados igualmente concretaron la sesión especial y volvieron a criticar la gestión de Cigudosa al frente de Educación. Inclusive, varios le solicitaron que presente la renuncia y deslizaron que, después de las elecciones del 7 de abril le pedirían juicio político.

El diputado Gustavo Fita (FPV) fue uno de los que planteó en el recinto que “están dadas las condiciones para un juicio político. La ministra ha tenido estas dos actitudes que han sido una falta de respeto a la Legislatura”.

Explicó el legislador que para el juicio político “hay que tener todas las pruebas que tiene que ver con esto pero habría que esperar hasta después del día 7 para que después no digan que es algo electoral. Esperar que pase la cuestión política y el lunes o martes presentar todos los papeles”.

Fita remarcó dos “faltas graves”, según su entender. Primero “lamenta que Ignacio “Turi” Hernández haya sido quien firme este certificado porque él ha sido parte del Gobierno, ha sido un ministro de Salud al cual yo respeto mucho pero esto se puede tomar como querer escapar a una situación donde ella debía estar acá”.

Durante la sesión los diputados fueron pidiendo la palabra y uno a uno marcaron la decepción y falta de respeto que sintieron por el desplante de Cigudosa por segunda vez a la Cámara.