DEPORTES

El juez que no se sumó a una digna movida


Brown de Madryn denunció en sus redes sociales que el árbitro Sebastián Bresba no permitó a la cancha el ingreso de los chicos que iban a difundir un mensaje por el Día Mundial de la Concientización del Autismo.
03/04/2019 02:00

888

La movida es internacional pero las semillas se siembran país por país, ciudad por ciudad, pueblo por pueblo. En 2007, la Organización de Naciones Unidas (ONU) designó al 2 de abril como el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo. Y por ley, ese día también fue declarado en la Argentina.

Así las cosas, por citar solo un ejemplo, en Puerto Madryn, la Municipalidad (a través de su Consejo Municipal de Discapacidad) se sumó a esta campaña.

Así, el mítico Monumento a la Gesta Galesa se vistió con lazos azules (el color del autismo, por representar la tempestad del mar y la calma del cielo que remite directamente a los cambios bruscos de la ansiedad a la relajación que sufren las personas) y se programó la clásica Ciclovía Recreativa.

El fútbol no se quiso quedar afuera del asunto. Este fin de semana, Guillermo Brown de Madryn recibió a Deportivo Morón por una nueva fecha de la B Nacional. En la previa al evento, la idea era que un grupo de chicos ingresara al estadio Raúl Conti para difundir una pancarta-mensaje sobre el Día del Austismo, pero...

Según denunció el club a través de sus redes sociales, el árbitro Sebastián Bresba no autorizó que los pibes entraran y, finalmente, fueron los jugadores de La Banda quienes se encargaron de mostrar el trapo. El envión anímico y emocional tuvo su beneficio. Ganaron 3 a 1.

Esto decía la cuenta oficial de Twitter @BrownDeMadryn:

El plantel de @BrownDeMadryn desplegó un cartel con motivo del Día Mundial de la Concientización sobre el autismo, el cual será el próximo 2 de abril. Lamentamos la actitud del árbitro Sebastián Bresba, quien no permitió el ingreso a los chicos que realizan la campaña.



Fuente: Olé.


B Nacional Guillermo Brown