SOCIEDAD

Siempre presente: Maderna le cedió un terreno a los excombatientes


Está en la zona de chacras y es para que construyan su camping. Fue durante el emotivo y concurrido acto que se realizó en el Monumento a los caídos y veteranos.
03/04/2019 02:00

912

El intendente confirmó que el municipio cedió al Centro de Ex-Combatientes un terreno ubicado en la zona de chacras para la construcción de un camping y salón de usos múltiples. Refiriéndose a la ceremonia por los 37 años de la Gesta de Malvinas, la calificó como “un momento emocionante”.

Maderna destacó la importancia de las actividades “no solo hoy (por ayer) por el acto en sí, sino en la vigilia se concentró gran cantidad de familias en el gimnasio Nº1. La convocatoria fue enorme. Se trata del homenaje a nuestros héroes”.

Sobre el terreno que se les cedió, dijo el intendente que “será un espacio en donde van a poder construir su camping, su salón de usos múltiples. No solo excombatientes sino trabajo para la comunidad e instituciones. Está en zona de chacras. Tenemos una actividad cotidiana con ellos, se acercan a museos, escuelas, centros juveniles, a la parte deportiva y cultural”.

Acto en el monumento

El 37º Aniversario de la Gesta de Malvinas fue conmemorado este martes en el monumento a Los Caídos, ubicado en la Plaza Centenario de Trelew. La emotiva ceremonia fue presidida por el intendente Adrián Maderna. El acto fue a las 11 horas con el ingreso de la bandera de ceremonias portada por Roberto Montesino. El izamiento del pabellón nacional estuvo a cargo del intendente Maderna, la presidente del Concejo Deliberante, Leila Lloyd Jones y el presidente del Centro de Ex-Combatientes, Florentino Panellao. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y los alumnos de la Escuela Nº 3 siguieron la letra en lenguaje de señas.

Como cada año, los presentes fueron invitados a hacer un minuto de silencio para recordar a los caídos en combate. El jefe de la Base Aeronaval Almirante Zar colocó una palma de flores en representación de las Fuerzas Armadas y la palma institucional estuvo a cargo de Panellao y Leila Lloyd Jones.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del excombatiente Gabriel Salomón. Agradeció al municipio por la sesión del terreno para la Asociación. “Vamos a lograr más cosas” anticipó y deslizó su temor por la posible derogación de leyes que defienden los recursos naturales. “Les brindamos el apoyo a la Ley Malvinas presentada por senadores de Tierra del Fuego. Fundamentalmente se pide que todo cambio en relación a las políticas en Malvinas sea consultado”, apuntó.

Por su parte el intendente Adrián Maderna, luego de reivindicar las palabras de Gabriel Salomón, llamó a la reflexión en un día tan caro a los sentimientos de los argentinos y aclaró que para los excombatientes las puertas del municipio están abiertas los 365 días del año. “Estamos colaborando siempre y lo hacemos con solidaridad. Es nuestro legado de la soberanía de nuestras islas. Pido un aplauso para todos aquellos que derramaron su empeño por representar a nuestro país”.

En medio de la ceremonia, los Bomberos Voluntarios de Trelew hicieron entrega de una placa conmemorativa. Fue por parte del jefe del Cuartel, Cristian Otero y recibió Florentino Panellao, titular del Centro de Excombatientes.


Maderna Malvinas terreno Trelew