PROVINCIA

Maderna cerró la campaña en Trelew con acto y caminata junto a la fórmula Arcioni-Sastre


Hubo un importante marco en los alrededores de la Laguna Cacique Chiquichano, frente al Planetario. “Vamos a demostrar que acá en Trelew mandamos nosotros” y expresó que se enfrentarán dos modelos. “Del otro lado están Macri y Menna”. Participaron Ávila, Di Pierro y Beliz.
05/04/2019 02:00

889

El intendente Adrián Maderna cerró ayer la campaña con un contundente acto frente a la Laguna Chiquichano y una caminata por los barrios de Trelew Don Bosco, Tiro Federal y Planta de Gas. Estuvo acompañado por la fórmula a la gobernación Arcioni-Sastre y por referentes sindicales que acompañan el espacio. Además de agrupaciones sociales y cooperativas.

Hubo un importante respaldo de los gremios con la UOCRA a la cabeza, luego del anuncio del intendente que el dirigente Claudio Paredes se sumará al gabinete. También Alfredo Béliz sumó columnas con los Empleados de Comercio, además de la presencia de la dirigencia petrolera, con Jorge “Loma” Ávila por Petroleros Privados y el exintendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro. También el diputado dipierrista, Jorge Brúscoli dijo presente.

Para abrir los discursos estuvo la candidata a concejal y esposa de Maderna, Lorena Alcalá. Y en el cierre tomaron la palabra Sastre, Arcioni y el propio intendente.

Enfrentamiento de modelos

Maderna hizo un agradecimiento a todos los sindicatos y a los candidatos del frente. “Es un día especial, que va a marcar antes y después, previo a lo que será una de las primeras finales”.

Habló de enfrentamiento de modelos. “Este domingo tenemos posibilidad de poder salir a invitar a elegir libremente a cada vecino, recordar lo que significa dos modelos, el modelo del ajuste, la desocupación. Del aumento de tarifas, de la falta de subsidios, el que destruyó PAMI, destruyendo el parque industrial. Ese modelo se llama Gustavo Menna y Mauricio Macri y sus candidatos. Están jugando con la gente, se están burlando de nuestra inteligencia”.

Afrimó que con la elección “muchos se van a la casa, los vamos a jubilar y a muchos no les va dar la cara para seguir caminando. Es el momento de salir adelante. Nos quisieron hacer creer un plan Patagonia y nos mintieron en la cara. Se hicieron muchas cosas con un gobierno que destruyó el tejido social”.

También apuntó hacia la vereda del PJ. “Hay algunos que hablan de filosofía peronista. Les vamos a demostrar el domingo que la elección se gana en la calle, es la elección de nuestras vidas. Militamos todos los años. Tenemos la oportunidad de demostrar que acá en Trelew mandamos nosotros, vamos por cuatro años más”.

Arenga

Dio una última arenga a la militancia: “No estoy jodiendo, no nos dejemos ganar por estos hipócritas, esta manga de mentirosos que vienen a hacer críticas destructivas. Les vamos a demostrar que el pueblo nos acompaña a nosotros. Esto no es una aventura. Acá hay una persona que trabaja, pero da la cara y ejecuta, no es un filósofo de la política. Si quieren que sancionen a Maderna (en el PJ), pero no van a poder con mi corazón”.

El gobernador Arcioni, por su parte, recordó que “en el peor momento de la provincia convocamos a todos los referentes y ninguno quiso ayudar para sacar la provincia adelante. Hoy Ricardo (Sastre) Adrián (Maderna) y los gremios apoyaron siempre y ahí demuestran la velentía y el amor. No como esos cobardes que estaban debajo de una cama obstaculizando”.

“Este domingo vamos a ganar como nos merecemos y es la elección. Tenemos que ratificar el apoyo a Adrián y a esta fórmula. Ya hemos marcado la provincia que queremos, del esfuerzo, sacrificio, solidaridad y transparencia. No queremos que vengan aquellos que juegan con la ilusión de la gente. Nunca bajamos la vista, siempre de frente. Vamos para sacar la provincia adelante y Chubut es una sola y la vamos a sacar adelante entre todos. Vamos a ratificar este acompañamiento”.

Ricardo Sastre hizo un breve discurso luego del cierre en Puerto Madryn. Convocó a votar a Maderna. “Hagamos un esfuerzo el domingo, Adrián se merece cuatro años más. Administró Trelew en un contexto muy difícil”.

En relación a la oferta opositora, Sastre señaló que “acá tenemos algunos que ya estuvieron y dicen qué es lo que hay que hacer, ¿por qué no lo hicieron antes? Y también tenemos al Gobierno nacional que dice tener la receta de cómo gobernar Chubut o generar puestos de trabajo ¿por qué no los crean?, si son Gobierno nacional”.

Apoyo petrolero

Del sector gremial, una de las voces preponderantes fue la del titular de Petroleros Privados, “Loma” Ávila. “Tendremos un triunfo del Frente Federal, con el calor del pueblo. Maderna caminó y siempre puso la cara. Intentamos en todo momento la unidad y los peronistas seremos la garantía en este frente. Para luchar por el empleo y las regalías”.

Afirmó que “Trelew no solo dará un nuevo mandato para Adrián Maderna, sino también nos estará dando un gobernador a Chubut”. Apuntó conta el Gobierno Nacional: “Con un dólar a $ 45, una inflación del 50% y la desocupación que hay se hace imposible invertir”.

“Por eso tenemos que luchar para que el 11 de diciembre se vayan del Gobierno por la puerta de atrás como se merecen. Y buscar que haya un peronista conduciendo los destinos de la Nación y el integrante de este Frente en la provincia”.

Agradecimiento

A su turno, Alcalá hizo una agradecimiento a la gente presente. “Los invitamos este domingo a defender cada voto. Se presentan dos modelos: el del tarifazo, la destrucción del empleo y el nuestro. Maderna y Sastre hicieron todo para defender los puestos de trabajo”.

“Por eso –continuó- este domingo vamos a seguir defendiendo nuestra ciudad, Chubut y vamos a romper las urnas”.#


Arcioni Elecciones 2019 Maderna