DEPORTES

Gimnasia visita a Atenas en Córdoba


Atenas de Córdoba, máximo ganador de la historia de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y actualmente último, recibirá hoy a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en el único encuentro de la jornada.
06/04/2019 02:00

308

El partido comenzará a las 20 en el estadio Polideportivo Carlos Cerrutti de la capital cordobesa y con transmisión de la plataforma online de LNB Contenidos.

Atenas está en la zona de playoffs por la permanencia, con un registro de seis victorias y 20 derrotas, a la vez que Gimnasia de Comodoro se posiciona quinto, con un récord de 16 triunfos y 10 caídas.

La palabra de Giorgetti

El jugador Franco Giorgetti, alero de Gimnasia y Esgrima y con chances de jugar el mundial de China para la selección Argentina, dio un balance de los cinco juegos en el Socios Fundadores. También se refirió a los dos partidos de Córdoba, ante Instituto y Atenas.

-Se perdió el invicto y tres partidos seguidos, pero se fue de menor a mayor y se le ganó a rivales directos. ¿Cuál es el balance que haces?

-Termina de ser positivo porque ante Obras jugamos muy bien, contra Instituto también. Le ganamos a dos rivales que están en el mismo lote de posiciones que nosotros, obviamente que nos hubiera gustado ganar algunos partidos más pero, hay que jugarlos. No estaba en los planes perder tres seguidos en casa después de mantener una localía fuerte durante todo el año. Contra Regatas, hicimos un excelente primer tiempo, el segundo jugamos mal y nos lo dieron vuelta, contra Libertad fue al revés, entramos mal y cuando quisimos reaccionar, ponernos en juego, ellos ya vieron la posibilidad de poder llevarse el partido. Con Quimsa la idea era ganar porque estábamos prácticamente en la misma posición en la tabla, pero se llevaron el triunfo, nos jugaron duro todo el partido y tuvieron a un Mainoldi con mucha efectividad desde afuera. Ahora tenemos que ir a Santiago del Estero a buscar ese punto que perdimos acá. Lo que yo rescato, es que ganamos dos buenos partidos con dos buenos rivales en casa.

-Se cambió la forma de juego con respecto a los primeros partidos. ¿Qué les pidió Martín Villagrán?

-Creo que se notó que estos dos últimos partidos, el equipo jugó un poco mas fluido, Martín (Villagrán) cada semana nos remarca que tratemos de pasarnos la pelota en ataque, que hagamos posesiones largas, que tratemos de desestabilizar al rival con pases, sabiendo que todos los equipos te defienden los primeros cuatro, cinco pases, después en algún momento quebrás la defensa, esa es la idea. Por momentos no lo hacemos y se nota. Cuando jugamos a dos pases y tiramos, no nos va bien, por eso la idea es generar un buen juego colectivo, eso es lo que siempre tratamos de proponernos como equipo y si lo hacemos podemos llegar a lograr 25 asistencias.

-¿Se estaba abusando del tiro perimetral? ¿Por qué los últimos partidos se atacó más la zona pintada?

-Creo que el tiro de 3 puntos es una característica nuestra de equipo, estamos entre los primeros puestos en porcentajes de tiro de 3, pero también es cierto que a veces nos excedemos. Tenemos que saber utilizar a los dos pivots nuestros, Eloy (Vargas) y Diego (Romero) que saben jugar en el poste bajo y lo más importante es que tienen mucha lectura de juego. De hecho, en el último partido, Eloy terminó con 5 asistencias, se dio cuenta que cuando lo iban a doblar, se tenía que poner a asistir al resto. Obvio que hay que utilizarlos y tratar de que cuando el aro está cerrado, poner la bola en el poste bajo o usar las penetraciones, pero el tiro de 3 es una de nuestras mejores características, tenemos que usarlas, pero, sobre todo saber usarlas.

-¿Qué cambia del partido jugado contra instituto y que podés decir de Atenas?

-Son equipos de distintas realidades, Atenas porque esta último, necesita la victoria para mejorar su actualidad al igual que nosotros para mantenernos arriba. Instituto quizá se lo tome como una revancha, pero va a venir de jugar un partido contra San Lorenzo, así que también va a llegar desgastado. Sabemos que han sumado a un gran jugador como Green (Rodney) que viene de jugar la final de la Liga de las Américas con Guaros. Los partidos van a ser muy importantes para nosotros.


basquet Liga Nacional