PROVINCIA

Revelación: Pablo Bastida, de nuevo en libertad

Bastida estuvo 15 días arrestado.

1.158

El juez Sergio Piñeda resolvió que el imputado en la Causa Revelación, Pablo Bastida, recupere la libertad durante el proceso, poniendo fin al arresto domiciliario al que debió ser sometido durante pocos días luego de violar las condiciones que se le habían impuesto para seguir gozando de ese beneficio.

Según el parte de prensa de Fiscalía, la medida del magistrado fue acompañada por el fiscal Marcos Nápoli que destacó la necesidad de que Bastida cumpla con la condiciones y recaudos legales. Hasta la realización del juicio oral y público no podrá acercarse a los testigos de la investigación ni a los otros imputados en los hechos que se investigan.

Bastida se había contactado personalmente días atrás con una testigo del caso con la que tuvo un entredicho en la vía pública lo que le costó volver al arresto domiciliario en su domicilio.

En la audiencia el defensor de Bastida, Fabián Gabalachis, fue reemplazado circunstancialmente por la defensora oficial Fernanda Burgardt, que no se opuso a la postura del Ministerio Público Fiscal. Ante el acuerdo de las partes, el juez Piñeda resolvió la libertad de Bastida al que le recordó las condiciones que deberá cumplir para gozar de esa situación hasta que se realice el juicio oral y público en su contra y para una veintena de imputados entre exfuncionarios provinciales y empresarios de la construcción.