DEPORTES

Sarmiento no pudo con Ferro y comparte la punta con Arsenal


El Verde de Junín igualó 2 a 2 como local con el Verde de Caballito, en partido de la fecha 23 de la Primera B Nacional, y ahora comparte la punta del certamen con el equipo de Sarandí.
06/04/2019 23:14

670

En un partido intenso y por momentos bien jugado, Sarmiento y Ferro ofrecieron una primera parte con alternativas cambiantes.

Los de Junín abrieron el marcador a los 26m con un cabezazo de Garnier, pero Ferro lo igualó sobre el final de la etapa a los 43m con otro cabezazo de Gabriel Díaz tras un tiro de esquina de Busse.

El segundo tiempo mantuvo la intensidad de la primera parte y otra vez Sarmiento se adelantó en el marcador con un penal por infracción de Mariatti a Orsini que el propio delantero de Junín cambió por gol.

Ferro nunca se desesperó y fue a buscar el arco rival con las mismas armas de la pelota bien jugada y así llegó al empate tras una triangulación perfecta entre Grana, Gabriel Díaz y Busse y Enzo Díaz la empujó al gol.

Minutos después Ferro sufrió la expulsión de Mariati por doble amarilla y aguantó el resultado que lo deja expectante para soñar con una plaza en el Reducido. Para Sarmiento el empate le impidió ser único puntero, lugar que ahora comparte con Arsenal, aunque tiene un partido menos.

Por su parte Villa Dálmine cayó hoy 2-1 ante Defensores de Belgrano en condición de visitante y perdió terreno en la pelea por entrar el Reducido.

Los goles del triunfo del "Dragón" los marcaron Gustavo Fernández (33m PT) y Leandro Martínez Montagnoli (38m PT). Descontó Germán Lesman (6m PT).

Chacarita, finalmente, venció de local 1-0 a Atlético Rafaela, con gol del mediocampista Juan Cruz González a los 27m del primer tiempo.

En el último turno, Mitre de Santiago del Estero derrotó de local por 2 a 1 a Los Andes.

Pablo Ruiz y Joaquín Quintero convirtió para el equipo de la "madre de las ciudades", mientras que Marcos Brítez Ojeda marcó el descuento del conjunto lomense.

Este domingo se jugarán los encuentros Temperley-Central Córdoba de Santiago del Estero (11), Gimnasia de Jujuy-Gimnasia de Mendoza (17) e Independiente Rivadavia-Brown de Puerto Madryn (19).

La fecha finalizará el lunes con los partidos Santamarina-Platense (20,30) y Quilmes (que está en posición de descenso)-Nueva Chicago (21,05).

Posiciones

Sarmiento y Arsenal, 43 puntos; Nueva Chicago, 39; Platense, Mitre (SdE) y Almagro, 34; Brown, 33; Central Córdoba (SdE), Ferro y Gimnasia (M), 32; Villa Dálmine, 31; Agropecuario y Temperley, 30; Independiente Rivadavia y Defensores de Belgrano, 29; Atlético Rafaela y Olimpo, 25; Morón, 24; Gimnasia (J) e Instituto, 23; Brown (PM), 22; Santamarina, 21; Quilmes, Los Andes y Chacarita, 20.


B Nacional Defensores de Belgrano Villa Dálmine