SOCIEDAD

Trelewense y su perro, a la final por el millón de pesos


Nicolás Machado y “Corvata” participan del programa de Guido Kaczka en Canal 13 y están en la última etapa del concurso “El perro del millón”.
07/04/2019 02:00

4.243

Dos perros participarán de la etapa final del “perro del millón”, uno de los segmentos más exitosos del programa “Otra Noche Familiar” que conduce Guido Kaczka y se transmite por Canal 13 de Buenos Aires.

El viernes por la noche “Corvata”, un Border Collie nacido en Río Mayo pero criado por su dueño en Trelew, estuvo a punto de llevarse el premio, pero apareció un competidor que forzó la final para la próxima semana.

Nicolás Machado y su perro “Corvata” estarán peleando por el premio mayor y también el trofeo para el can que logre superar los obstáculos y el tiempo previsto por la producción del programa.

Se trata de una prueba en la cual un perro debe superar un recorrido con obstáculos en un tiempo preestablecido y en el caso del animal criado en nuestra provincia, ya superó dos instancias de la competencia, para quedar clasificado a la final.

Ayer, tras la participación en el programa del sábado, Nicolás compartió en las redes sociales su última experiencia. “Muchas gracias por todo el apoyo! Lu, familiares, amigos, Trelew, Tandil, grupo BC. Estamos muy contentos por como se viene avanzando!. Y veremos si pasaremos el Lunes, pero quizás sea el Martes...Es ambiguo.Corvi, en el programa, ya se siente en su casa: Cada vez está más acostumbrado!”

“El programa lo arrancamos 6:30 AM saliendo desde Tandil, y yendo desde Liniers al programa (Gracias Cristian y Jany) es todo una aventura, que le agrega una esencia especial. Ahora me quedaré en Liniers, mis tíos me hacen el re aguante son unos capos. Abrazo y de vuelta muchísimas gracias por el apoyo que me dan para motivarnos y hacer, dentro de lo que es posible, lo mejor de nosotros en el programa!”

La historia de Corvata

Nicolás, su dueño y adiestrador, contó que nació y se crió en Trelew, “pero hace un tiempo estoy viviendo en Tandil, estudio veterinaria y me dedico al trabajo con perros día a día”.

Sobre la participación de él y su perro en el programa televisivo, contó que su novia lo impulsó a participar, “y me anoté, me eligieron pero desde Tandil tengo que hacer toda una movida para viajar a Buenos Aires, buscando viajes compartidos a través de internet, fuimos y pudimos encajar el tiempo y pasé a la final. Ahora se dio esta oportunidad, es algo distinto, estaba un poco loco, nervioso, pero me hizo caso, y ya estamos en las finales, queda el último programa”.

“Todo esto es fruto de la convivencia con Corvata, entrenando día a día, y siempre seguir dando más”, contó el joven y explicó que tiene el perro desde que era apenas cachorro, “fue en el 2012, es un perro nacido en Río Mayo, es rescatado porque estaba en situación de abandono, lo pude sacar, como todo dueño bichero que quiere lo mejor para su perro, me metí a buscar para aprender sobre su comportamiento, para que se sienta perro y así me convertí casi en un adiestrador”.

Corvata es un Border Collie, está castrado y fue desde Trelew a Tandil junto con su dueño, quien tomó varios cursos sobre adiestramiento y aplica sus aprendizajes tanto con el can que participa del programa como con otros perros.

Esta noche ambos enfrentarán la final del programa. “En estas últimas semanas estuvieron los ganadores de las otras instancias, así van quedando eliminados hasta que queden dos y uno tiene que perder para que gane el otro”.

Respecto a qué haría si obtiene el premio del millón, dijo que el objetivo junto con su novia es comprar un inmueble en Tandil y de esa manera poder garantizarse un lugar para terminar los estudios de veterinaria que inició en esa ciudad bonaerense.


Canal 13 concurso final perro Corvata