PROVINCIA

PASO Chubut: Arcioni y Menna ya votaron en Comodoro Rivadavia


El gobernador de la provincia votó hoy en la Escuela Nº 1 de la ciudad petrolera y coincidió en el mismo lugar con el candidato de Cambiemos.También Linares votó en esa ciudad, mientras Burgoa lo hizo en 28 de Julio. Petersen desde Madryn criticó la ley de partidos políticos de provincia.
07/04/2019 10:51

906

Dos de los precandidatos a gobernadores de Chubut votaron en la misma escuela de Comodoro Rivadavia y coincidieron en que la elección se está desarrollando con normalidad.

El actual mandatario y precandidato a Gobernador, Mariano Arcioni votó pasadas las 10 de la mañana en la Escuela Nº 1 “Patagonia Argentina” de la ciudad petrolera y allí dijo que el desdoblamiento del calendario electoral "es un desafío como otras provincias que han decidido la importancia el desarrollo de esta responsabilidad cívica".

"En nuestra lista buscamos la renovación y la representación de todas las regiones de la provincia" dijo Arcioni a los medios presentes en ese establecimiento  y aseguró que las elecciones se concretan con total normalidad.

El mandatario votó en la mesa 1041 de la Escuela Nº 1, mientras que en la mesa Nº 1409 lo hizo Gustavo Menna, precandidato a Gobernador por Cambiemos.

El Diputado Nacional publicó en sus cuentas de las redes sociales “cada vez que votamos vivimos, con compromiso y orgullo, la importancia de nuestra Democracia” y luego destacó a los medios que los comicios se desarrollan con normalidad en esa ciudad y también en Trevelin, donde había votado su compañera de fórmula Fernanda Abdala.

"Más allá del reporte de alguna mesa que demora, está todo con normalidad. Siempre es tranquilo a esta hora, al mediodía es más el flujo de votantes", dijo el precandidato a gobernador por la fuerza que integran la UCR y el PRO.

Linares votó y se quejó del desdoblamiento

También en Comodoro Rivadavia votó esta mañana el intendente y uno de los tres precandidato a gobernador por el PJ - Frente Patriótico Chubutense.

Linares manifestó su desacuerdo con el adelantamiento de las elecciones (foto radio del mar)

Lo hizo en la Escuela Nº 105 de la ciudad petrolera y ante los medios aseguró “estoy en contra de adelantar las elecciones, pero la democracia es así”, para luego afirmar que esperará los resultados en la sede del Consejo de Localidad del Partido Justicialista.

"Yo estoy en contra de los adelantamientos, pero la democracia es así, hay que respetarla y aquí estamos, votando", expresó Linares, quien aseguró que todavía no se había comunicado con otros precandidatos.

Mac Karthy denunció faltante de boletas

El precandidato a gobernador por el PJ – Frente Patriótico Chubut votó este mediodía en la Escuela Nº 151 de Trelew y antes de ingresar al establecimiento hizo pública su preocupación por que en Trelew había faltante de boletas de su espacio.


Mac Karthy denunció el faltante de boletas de su espacio en las escuelas de Trelew

“Prácticamente era impensado, no había ocurrido antes. Le pedimos a los presidentes de mesa que se preocupen por el faltante de tantas boletas de nuestro espacio” dijo Mac Karthy a los medios apostados en la escuela.

En ese sentido indicó que “ayer hicimos una reunión con todos los fiscales generales del Frente Patriótico pero lógicamente no deja de preocuparnos, que estén faltando tantas boletas, tantas escuelas, lo planteamos con apoderados de nuestro sector y las escuelas donde hubo problemas” y sostuvo que también hizo las consultas al TEP.

Burgoa votó en su pueblo

Omar Burgoa, intendente de 28 de Julio y uno de los tres precandidatos del PJ a la gobernación, votó a primera hora de este domingo en su localidad y destacó que en toda la provincia se ha dado “una campaña sin agravios, sin agresividad, y con un objetivo que es no dividir al justicialismo y ver qué resultado tenemos”.


Burgoa votó en 28 de Julio y de ahí viajaba a Comodoro Rivadavia previo paso por Trelew


En cuanto a su trabajo dijo que “en el caso de recibir el acompañamiento y de ser elegidos vamos a tener el respeto de nuestros adversarios dentro del PJ. Hemos trabajado hace meses, hemos hecho una campaña de cerca de un año, recorriendo toda la provincia y hemos dado casi ocho vueltas completas a la provincia, lo cual no garantiza la elección, pero sí que la gente de los pueblos sabe que pasamos, conversamos y demuestra que nos interesa toda la gente de Chubut”

Tras votar en 28 de julio, Burgoa se dirigió a Trelew para mantener contacto con el precandidato César Gustavo Mac Karthy y desde allí a Comodoro Rivadavia, “donde vamos a esperar el resultado electoral”.

Petersen con críticas al sistema

En Puerto Madryn concurrió a sufragar a primera hora Oscar Carlos Petersen, candidato a gobernador por el Polo Social y cuestionó la ley electoral provincial que habilitó las PASO.

“Feliz día del electoral, todos tenemos la oportunidad de seguir o modificar lo que estamos viviendo” dijo Petersen y aseguró que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias “están bien si hacen bien”, pero aclaró que en la provincia “la ley es muy flojita, la ley de partidos políticos que es una mezcla con código electoral que se trató cuando yo era diputado pero en mi caso no aprobé”.

“A esta ley la hicieron cuando Buzzi era gobernador porque el PJ no podía dilucidar las internas del peronismo, no hay otra realidad y a partir de ahí se hizo esa ley de partidos políticos con parte de código electoral, una melange, un mamarracho”.

 


Arcioni Elecciones 2019 Menna PASO