DEPORTES

Brown perdió con Independiente Rivadavia


La Banda cayó 1-0 ante la Lepra en condición de visitante, en un encuentro de la 23ra. fecha del torneo de la Primera B Nacional. Yair Marín anotó la solitaria conquista a cuatro minutos del final.
07/04/2019 21:00

1.053

Independiente Rivadavia volvió al triunfo luego de dos meses, victoria clave pensando en ingresar al Reducido. El equipo dirigido por Gabriel Gómez le ganó a Guillermo Brown en el Gargantini, con el tanto de Yair Marín a los 41 minutos del complemento.

Con estos tres puntos la Lepra en el puesto 10, apenas un puesto afuera de los 8 que disputarán el segundo ascenso a la Superliga.

Formaciones iniciales:

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Julián Navas, Rodrigo Colombo, Yair Marín y Luciano Sánchez; Pablo Palacio, Santiago Úbeda, Nicolás Quiroga y Daniel Imperiale; Matías Tissera y Federico Castro. DT: Gabriel Gómez.

Guillermo Brown: Sebastián Giovini; Mauro Bazán, Luciano Sánchez, Federico Rasmussen y Emanuel Moreno; Juan Alsina, Cristian García, Lucas Bossio y Jorge Velázquez; Sergio González y Lautaro Parísisi. DT: Luciano Theiler.

Estadio: Independiente Rivadavia.

Árbitro: Federico Llobet.

Gimnasia de Jujuy en apremios

Gimnasia y Esgrima de Mendoza sorprendió en Jujuy a Gimnasia de esa provincia, al que derrotó 2 a 1, y lo dejó muy complicado en la zona del descenso, con el juego de la 23ra. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

El local abrió el marcador con gol de Federico Baillone, a los 10 minutos del primer tiempo, mientras que los dirigidos por José María Bianco anotaron a través de Patricio Cucchi, a los 15 y 39 del complemento.

A los 26 de la segunda etapa fue expulsado el defensor Santiago López, en Gimnasia de Mendoza, por una falta contra el delantero Nicolás Contín que se iba directo al arco.

Con este resultado –tercera derrota consecutiva- Gimnasia de Jujuy está obligado a ganar los dos partidos para mantener sus chances de mantener la categoría sin depender de nadie.

Central Córdoba derrotó a Temperley 2-1

El conjunto norteño se impuso con un doblete del delantero Javier Rossi, a los 2 y 34 minutos del primer tiempo, y trepó hasta el cuarto lugar que le asegura una plaza en el mini torneo que dará la última promoción a la Superliga.

Temperley empató transitoriamente a los 32 minutos con tanto del defensor Federico Manzur, quien en la segunda parte recibió tarjeta roja.

El "Gasolero" quedó decimotercero con 30 unidades, a dos de diferencia de Ferro, que de momento es el último equipo en ingresar al Reducido.

Temperley, que llegaba de perder el clásico ante Los Andes, agotará sus chances en las últimas dos fechas ante Almagro (sexto), de visitante, y Platense (quinto), como local.

Mañana completarán Santamarina de Tandil-Platense (20.30) y Quilmes-Nueva Chicago (21.05), con transmisión de TyC Sports.

Otros resultados de esta fecha fueron: Arsenal 2-Agropecuario (Carlos Casares) 0; Deportivo Morón 1-Olímpo (Bahía Blanca) 0; Instituto (Córdoba) 1-Almagro 1; Chacarita 1-Atlético de Rafaela 0; Defensores de Belgrano 2-Villa Dálmine 1; Sarmiento (Junín) 2-Ferro 2 y Mitre (Santiago del Estero) 2-Los Andes 1.

Posiciones


Sarmiento y Arsenal, 43 puntos; Nueva Chicago, 39; Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia de Mendoza, 35; Platense, Almagro y Atlético Mitre Santiago del Esteo, 34; Brown de Adrogué, 33; Independiente Rivadavia y Ferro Carril Oeste, 32; Villa Dalmine, 31; Agropecuario Argentino de Carlos Casares y Temperley, 30; Defensores de Belgrano, 29; Gimnasia de Jujuy, 26; Atlético Rafaela y Olimpo de Bahía Blanca, 25; Deportivo Morón, 24; Instituto de Córdoba y Gimnasia de Jujuy, 23; Guillermo Brown, 22; Santamarina, 21; y Quilmes, Los Andes y Chacarita Juniors, 20.


B Nacional Central Córdoba Primera B Nacional Temperley