PROVINCIA

Con expectativa, en Madryn todos votaron en familia


Tranquilo, saludando a los vecinos, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, aguardó paciente en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela 158 su turno para votar.
08/04/2019 02:00

556

Lo acompañó uno de sus hijos y su esposa, que lo aguardó paciente para luego votar ella en la Escuela 728. “Lo vivimos muy tranquilos, nos exponemos al electorado. Llevamos 8 años de gestión en Madryn con la tranquilidad de haber realizado lo mejor posible y encauzando la situación económica del municipio”.

Como precandidato a vicegobernador de Chubut al Frente, reflexionó que “hemos acompañado al gobernador y vemos una llegada a la gente muy importante, donde reconocen que son momentos difíciles pero que se empieza a ver otra realidad”.

“Es momento que podríamos estar un poco mejor si como ciudad fuéramos considerados como corresponde”, agregó. “Las PASO marcan una intención hacia donde es el camino que apunta la gente. Por ahí en junio se reafirma lo que la gente vota este domingo. Si hay resultados reñidos se definirá todo en junio pero si la diferencia es importante queda establecido quiénes serán los electivos”.

Estas PASO tuvieron la particularidad que su hermano encabece la fórmula local. “Gustavo es un militante histórico. Decidió participar y me sorprendió su llegada a la gente, que es más importante que la que uno tuvo estos años”.

Pacientemente aguardó en la fila más de media hora. Gustavo Sastre estuvo junto con su hija y en la misma fila estaba su padre Abel. El precandidato a intendente de Puerto Madryn por Chubut al Frente llegó a la escuela caminado. “Estoy feliz de poder venir a votar con mi hija, también nos encontramos con mi padre en la mesa, tres generaciones”, dijo. “La verdad estoy con mucha calma. Lo vivo acompañado con mi familia, que mi hija, que me esté acompañando para mí es muy importante; es mi primera candidatura y es un día muy especial”, dijo sonriente Sastre. “Es una sensación rara. Desde muy temprano recorrí las agrupaciones que es lo que hice siempre”. Además advirtió que “quien quiera tomar las PASO como una encuesta es un tema de ellos, para mí es una elección y como todo lo quiero ganar”.

Leslie Roberts, precandidato a intendente de Puerto Madryn por el Frente Patriótico, votó en la Escuela 790 pasada las 9. “No vemos nada negativo y estamos satisfechos porque todo lo que se tuvo que hacer lo hicimos. Hay que esperar que el pueblo soberano tome su decisión”. El precandidato sostuvo que “hubo incidentes muy menores para una campaña electoral habida cuenta que este año se juegan muchas cosas”.

Roberts reeditó lo vivido en 2015 cuando Unidos y Organizados irrumpía como alternativa electoral. “En 2015 el objetivo era aparecer y aparecimos. Para esta elección nos fijamos objetivos más ambiciosos, así que este proceso preelectoral fue muy superior. Estamos muy satisfechos porque con pocos recursos materiales cumplimos los objetivos”.

Acompañada por su esposo y sus hijos, la diputada Alejandra Marcilla votó al mediodía en la Escuela de Nivel Inicial 462. La precandidata a la Intendencia de Puerto Madryn por el Frente Patriótico dijo que “hay mucha gente votando desde muy temprano. Eso agiliza bastante”. La actual diputada provincial admitió que hubo determinadas situaciones en las calles y “hemos alertado a las autoridades” dijo Marcilla. “Vimos movimientos que desde lo partidario no se deben hacer por la veda. Lo detectamos en varios sectores y hemos hecho la presentación en las fuerzas públicas. Vi la actuación de la policía en uno de los locales notificándolos que allí no podían estar”.

Todo el día recorrió escuelas y colaboró con los fiscales. A las 18 se instaló en el centro de cómputos a esperar los resultados. “Estamos contentos con lo que venimos viendo y lo que nos ha pasado durante toda la campaña. Estoy acompañada con mi familia porque es un día especial. Dio la casualidad que todos votamos en la misma escuela, así que vinieron conmigo”.

El precandidato a intendente de Puerto Madryn por Cambiemos, Claudio Tortoriello, sufragó en la Escuela 741 a las 11 tras una recorrida por los diferentes establecimientos escolares. Con la premisa de superar la barrera de las PASO, el actual concejal destacó el nivel de participación ciudadana. “Vivo el día con mucha expectativa porque será el resultado del trabajo realizado durante toda la campaña. Satisfecho con lo que va a resultar”.

En Cambiemos se dirimen las PASO para definir los candidatos para junio. “Estamos confiados. Vamos con lista larga y no tenemos ningún inconveniente”. Consideró que hoy se deberá hacer un análisis minucioso para evaluar el rumbo. “Habrá corregir las cosas que se deban corregir y mejorar las que dieron resultado” afirmó Tortoriello.

Quien estaba sonriente era Claudia Bard, precandidata a vicegobernadora por el Frente Patriótico. “Tenemos mucha expectativa y alegría por votar, estar acompañada por los fiscales y recorriendo las escuelas desde muy temprano”, comentó la concejal. “Todo el proceso se dio con normalidad, las escuelas están muy bien según los fiscales nos informaron”. Bard reconoció que ante jornada electoral “tenemos la tranquilidad de haber hecho todo y que somos fieles y coherentes a nuestros ideales. La gente decide”. Su fórmula con Carlos Linares “apareja mucha responsabilidad porque represento al género y es la primera vez que hay tanta cantidad de mujeres como vice”.


Elecciones 2019 Puerto Madryn