PROVINCIA

Gendarmería "marcó" muy de cerca al periodismo


Uno de los datos más sugerentes ocurrió en la Escuela 712 de Trelew. Un gendarme custodió personalmente al fotógrafo de Jornada bajo el argumento de que esa fuerza de seguridad tenía órdenes de la superioridad de no permitir el registro periodístico en el interior.
08/04/2019 02:00

2.020

Esta actitud entorpeció el trabajo de la prensa, habitual en cada elección y en cada establecimiento educativo, y conocido por quienes vigilan la seguridad.

Consulta

Ante la insistencia del equipo periodístico, uno de los uniformados tomó su celular para consultar a sus jefes en Rawson. Luego habilitó el pase bajo la condición de sólo fotografiar panorámicas, a ningún votante en particular y lo más impresionante, con la marca personal de un gendarme. Dicho y hecho: el celoso miembro de la fuerza de seguridad acompañó al fotógrafo y al periodista desde su ingreso hasta la salida del establecimiento.

Uno de los más sorprendidos fue Eduardo Hualpa, precandidato a intendente de Trelew y conocido militante por los Derechos Humanos.

Lo curioso es que no sucedió lo mismo en otras escuelas. O este dúo se puso muy exigente o el resto de los gendarmes desobedeció una orden común. #


Elecciones 2019 Gendarmería