PROVINCIA

“Hay que dejarse de joder con la antivotación”


Hay que dejarse de joder con la prédica mediática de que la gente no tiene interés en las elecciones. En todas más del 70% va a votar. Ese desinterés no existe. Me rebela las tripas”.
08/04/2019 02:00

1.071

Lo dijo algo molesto el presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán, desde la ex Enet de Trelew. Allí votó por primera vez Lautaro, su hijo menor.

“Hay algunos más informados porque les interesa más, hay más desinformados porque no les interesa, es cierto, pero vamos a elecciones y ejercemos nuestro derecho; siempre tenemos más del 70% así que abandonemos el cantito”. El presidente de Chubut Somos Todos recordó que “vengo de una generación que sufrió mucho la pérdida de libertad y no poder ejercer la democracia me molesta. La gente no necesariamente está contenta con la política o con los dirigentes, pero sabe la importancia de la democracia. En ese combo hay de todo un poco pero desde lo conceptual estar haciendo propaganda de la antivotación, aunque sea por el enojo, significa perder la democracia y la libertad. No se verifica en las estadísticas”.

Alcohol

No fueron pocos los vecinos de Trelew, Rawson y Playa Unión que advirtieron el poco cumplimiento por parte del sector comercial de la prohibición de exhibir y vender alcohol después de las 20 del sábado. Una gran cantidad de comercios ni quitó la mercadería ni tapó las góndolas e incluso después de la hora permitida seguían comercializando.

Incidentes en el INTA

El comisario Paulino Gómez, director de Seguridad de la Policía, aseguró que hubo controles en Trelew y se labraron actas de infracción a bares que seguían abiertos después de las 1 del domingo. Hubo incidentes en el barrio INTA cuando policías intentaba detener la venta de bebidas en locales no habilitados y fueron apedreados. Además un contraventor fue demorado en la Escuela Nº 53 de Trelew por causar disturbios dentro del edificio. Según Policía, en Trelew 249 personas justificaron su inasistencia al voto por tener su residencia a más de 500 kilómetros, 45 ciudadanos en Gaiman, Dolavon y 28de julio; 11 personas en Las Plumas y El Mirasol y otros 11 en Paso de Indios y Los Altares. Todos fueron a las comisarías locales.


Elecciones 2019 Pérez Catán