DEPORTES

Osella dejó de ser el DT de Belgrano y Gorosito no definió su continuidad en Tigre


Los entrenadores de los cuatro equipos que perdieron la categoría ayer y jugarán en la B Nacional la próxima temporada analizan por estas horas la continuidad al frente de sus planteles, aunque uno de ellos ya se sabe que no seguirá en su cargo.
08/04/2019 12:00

510

Es el caso de Diego Osella en Belgrano de Córdoba, quien dejó de ser el entrenador a pesar de ganarle ayer por 1-0 a Godoy Cruz, mientras que Juan Carlos Olave también presentó su renuncia al cargo de manager futbolístico del "Pirata" cordobés.

Julio Costantín, entrenador de la Cuarta División, se hará cargo desde mañana del plantel de Belgrano tras el alejamiento de Osella, mientras los dirigentes buscan al próximo técnico, que deberá afrontar el próximo torneo de la B Nacional.

Como parte de los cambios que anunció el presidente del club "celeste", Jorge Franceschi, ayer luego de que se consumara el descenso del equipo en la última fecha de la Superliga, Osella fue desvinculado del cargo.

Tras el triunfo de ante Godoy Cruz, que no le alcanzó para mantener la categoría, la ‘B’ regresará mañana a las prácticas con la mira puesta en el arranque de la Copa de la Superliga, el próximo sábado en su estadio ante Lanús.

Además, Belgrano tiene por delante debutar en la Copa Argentina, donde se enfrentará con Deportivo Riestra.

Sin embargo, a pesar de estas competiciones que tiene afrontar, los dirigentes apuntan a armar el plantel para la temporada de la B Nacional para buscar rápidamente la vuelta a Primera, y la elección del DT podría demorar algunas semanas.

En tanto, Rubén "Yagui" Forestello, de San Martin de San Juan, continuará al frente del "verdinegro" al menos durante los partidos correspondientes a la Copa de la Superliga.

Lo mismo ocurrirá con Nestor Gorosito en Tigre y con Ricardo Caruso Lombardi en San Martín de Tucumán, quien ya anunció que dirigira al "Santo" tucumano por lo que dure su participación en el torneo de la Copa de la Superliga.IMPRIMIR


B Nacional Belgrano de Córdoba Gorosito Osella Superliga Tigre