DEPORTES

Quilmes sorprendió a Nueva Chicago y lo alejó de la punta de la B Nacional


El Cervcero se impuso por 3 a 2 al Torito de Mataderos, en el estadio Centenario, al completarse la fecha 23ra. del torneo de la B Nacional, y salió del descenso.
08/04/2019 23:00

555

De esta forma, el elenco "Cervecero" alcanzó una victoria clave en su lucha con Los Andes por evitar el descenso a la B Metropolitana, mientras que para el "Torito de Mataderos" significó una dura caída, resignando posiciones para alcanzar en el primer puesto a Sarmiento de Junín (su próximo rival) y a Arsenal de Sarandí, los dos que pugnan por subir a Primera.

El atacante Federico Anselmo (ex Estudiantes de La Plata, Argentinos Juniors y Unión de Santa Fe) marcó un doblete para el once local (45m. PT -p- y 20m. ST) mientras que el volante Brandon Obregón (35m. ST) concretó el tercer gol del equipo de Leonardo Lemos.

Para los dirigidos por Walter Perazzo anotaron el extremo Nicolás Franco (ex River y Aldosivi) a los 8 minutos del primer tiempo y el mediocampista Alejandro Melo, de tiro penal, en el epilogo del encuentro (45+1m.). El defensor de Nueva Chicago, Adrián González, se fue expulsado, a los 15 minutos de la segunda etapa.

A primera hora, Santamarina y Platense igualaron 1 a 1, en el estadio Municipal General San Martín de Tandil, con tantos del defensor Francisco Oliver (36m. PT) para el "Aurinegro" y del delantero Daniel Vega (24m. ST) para el conjunto "Calamar".

El equipo tandilense busca despegarse de la zona del descenso al Federal A que por el momento le corresponde a Olimpo de Bahía Blanca. Por su parte, los de Vicente López se acomodaron en el cuarto puesto, manteniendo la chance directa de clasificarse al Reducido.

El campeón ascenderá de forma directa a Primera, mientras que del segundo al noveno puesto jugarán un torneo Reducido en busca del segundo ascenso.

Posiciones:

Sarmiento y Arsenal 43 puntos, Nueva Chicago 39, Platense, Central Córdoba (SdE) y Gimnasia (M), 35, Almagro y Mitre (SdE) 34, Brown de Adrogué 33, Independiente Rivadavia y Ferro 32, Villa Dálmine 31, Agropecuario y Temperley 30, Defensores de Belgrano 29, Atlético Rafaela y Olimpo 25, Deportivo Morón 24, Quilmes, Instituto y Gimnasia (J) 23, Brown (PM) y Santamarina 22, Los Andes y Chacarita Juniors cierran con 20 unidades.

El ascenso directo

El Verde de Junín y el equipo de Sarandí, ambos con 43 puntos, lideran las posiciones de la B Nacional a solo dos fechas del final del torneo y sueñan con el ascenso directo a la Superliga.


Los de Junín y los de Sarandí consiguieron una luz de ventaja sobre Nueva Chicago (39), que anoche perdió con Quilmes, 3 a 2, y quedó a cuatro puntos de la cima, cuando quedan seis por disputarse.

En ese panorama Sarmiento es el que tiene el camino más despejado ya que Arsenal quedará libre la próxima fecha y solo tendrá la posibilidad de llegar a 46 puntos en el caso de sumar de a tres en la ultima jornada.

Si los de Junín ganan los seis puntos en disputa sumarían 49 unidades y serían inalcanzables para sus perseguidores: Arsenal y Nueva Chicago.

Las chances de Chicago podrían quedar definidas el próximo lunes, cuando reciba en Mataderos a Sarmiento, en principio a las 15.30, ya que está obligado a ganar.

Los rivales y combinaciones posibles en el camino de los tres equipos en busca de ascender son las siguientes:

Sarmiento (43)

Si gana los dos partidos en juego (frente a Nueva Chicago (visitante) y Brown de Madryn (local) sera campeón y ascenderá a la Superliga.

Si empata y gana también será campeón.

Si no suma puntos deberá esperar que Arsenal no sume nada y que Chicago tampoco sume puntos.

Arsenal (43)

Si gana su último partido versus Defensores Belgrano (visitante) deberá esperar que Sarmiento no sume ningún punto y será campeón. Los de Sarandí quedan libres la próxima jornada.

Si gana los tres puntos que le quedan y Sarmiento solo suma tres forzará un desempate

Nueva Chicago (39)

Si gana los dos partidos que le restan: Sarmiento (local) y Brown de Adrogue (visitante) debe esperar a que Sarmiento y Arsenal no sumen más de un punto.


B Nacional Nueva Chicago Primera B Nacional Quilmes