DEPORTES

Scaloni fue atropellado en Mallorca


Lionel Scaloni fue embestido por un auto mientras andaba en bicicleta en Mallorca. El propio técnico posteó una foto y puso que solo sufrió un par de puntos de sutura.
09/04/2019 08:53

1.784

"Venía en la bici y lo choqué. Me abrí un poquito la cabeza y nada mas. Me pusieron puntos y estoy yendo para casa, no pasa nada, estoy bien....pero hay gente muy mala", dijo en una breve declaración al canal TyC Sports en alusión a quienes señalaron en algunos medios que estaba en "grave estado".

Scaloni, quien permaneció un par de horas internado en el hospital Universitario Son Espases, de Mallorca, informó sobre su situación en su cuenta de la red social Twitter, donde dio "muchísimas gracias por los mensajes recibidos" e indicó que recibió "un par de puntos y a casa".

El técnico acompañó ese mensaje con una foto que muestra las heridas que le causó el accidente y que no revisten gravedad.

La necesidad de Scaloni, nacido en Pujato, Santa Fe, hace 40 años, por quitarle trascendencia al hecho se debe a que las primeras informaciones brindadas por los medios hablaban de un estadio de "gravedad" del entrenador.

Las informaciones de medios españoles aseguraron que el accidente ocurrió cuando Scaloni se trasladaba en su bicicleta y fue golpeado por un vehículo que dio marcha atrás y lo hizo caer al piso y golpearse la cara y los brazos con el cordón de la vereda.



Los médicos constataron que no tenía lesiones de gravedad, por lo que le dieron el alta un par de horas después del accidente, ocurrido a las 10 de España (las 6 de la Argentina), según corroboró la Asociación del Fútbol Argentino (AFA):

Scaloni vive con su familia en Palma de Mallorca, donde jugó entre 2008 y 2009 en el equipo local de Liga española.

La carrera futbolistica de Scaloni se desarrolló en Newell's Old Boys (1994-1996); Estudiantes (1996-1998); Deportivo de La Coruña (España) (1998-2006); West Ham United (Inglaterra) (2006); Racing de Santander (España) (2006-2007); ; Mallorca (España) (2008-2009); Lazio (Italia) (2007-2008 y 2009-2013) y Atalanta (Italia) (2013-2015).

Fue campeón Mundial Sub-20 en Malasia 1997 y en el seleccionado mayor debutó el 30 de abril de 2003 en un partido ante Libia, totalizando siete encuentros, sin convertir goles e integró el plantel que participó del mundial de Alemania en 2016.

Despues de la salida de Jorge Sampaoli de la Seleccion Nacional, tras el Mundial de Rusia 2018, Scaloni, (que integraba el equipo del entrenador despedido) pidió quedarse en AFA en Selecciones Nacionales en los equipos juveniles.

Desde ese puesto y junto a sus ayudantes Pablo Aimar y Walter Samuel logró clasificarse campeón con la sub-20 en el torneo internacional de L'Alcudia 2018 en España.

Scaloni luego asumió en forma interina el cargo de entrenador de la selección mayor por un tiempo indefinido, iniciando sus compromisos en la primera doble fecha de partidos FIFA en setiembre último y finalmente la AFA lo confirmó en el cargo, en noviembre pasado, para la próxima Copa América a desarrollarse en Brasil.


accidente AFA Scaloni Selección Argentina