SOCIEDAD

Por el fin de semana largo, en Comodoro los hoteles cobrarán un 20% menos


El próximo fin de semana largo (por Semana Santa) los hoteles en Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia ofrecerán al turismo un descuento en estadía.
10/04/2019 02:00

419

El flujo turístico en Trelew no prevé grandes movimientos aunque las expectativas de trabajo para quienes eligen este destino son óptimas.

Así lo reveló a Jornada el presidente del Entretur, Miguel Ramos, quien presidió este martes el segundo desayuno de trabajo con los integrantes del Boreau de evento, una actividad impulsada para que los distintos sectores lleven adelante organizaciones en Trelew y se promueva el comercio y turismo. “Hace algunos años nos propusimos generar los eventos en la ciudad de Trelew. Logramos, hace 3 años, que el concejo Deliberante nos aprobara la ordenanza para que el Boreau estuviera dentro del Entretur y hemos venido trabajando este tiempo muy intensamente, posicionando a la ciudad a nivel nacional”, dijo.

A nivel nacional

Ramos remarcó que “quienes están al frente, Magalí Volpi y Mónica Montes Roberts, trabajaron para posicionarlo a nivel nacional. En Trelew es el segundo desarrollo de trabajo. Fundamentalmente participan profesionales de la medicina. Hoy (por ayer) hubo una convocatoria muy buena con la presencia de varios bancos, de instituciones -una de ellas el Hospital- y entidades deportivas, queremos hacer crecer la cantidad de eventos, que sean fuera de temporada”.

“Se trata de ayudar a quien va a hacer un evento, que no se sienta solo. Lo que tratamos es, a través del trabajo con instituciones, informar sobre la cantidad y capacidad de los salones, qué hotelería hay, descuentos en Aerolíneas Argentinas, promoción de la imagen de la ciudad en videos, carpetas y material, etcétera. Ayudamos a las instituciones para que hagan eventos en la ciudad. Tanto profesionales como deportivas generan ganancia para el sector hotelero de la ciudad. Ese es nuestro trabajo. Tenemos un buen equipo”, señaló.

El Bureau

El presidente del Entretur explicó que “el Bureau es una institución privada que la conforman quienes organizan eventos con hoteleros, con el sector privado. En Trelew, que tiene poco volumen, lo que coordinamos con Maderna es hacerlo dentro del Entretur; cuando se hace un evento se solicita no solo la colaboración del Entretur. Hay cuestiones operativas”.

“Apoyamos y trabajamos intensamente en eventos que le dejarán dinero a la ciudad”, remarcó.

Semana Santa

Se refirió al fin de semana de Semana Santa. “Normalmente no tenemos turismo en Trelew. Ni el corporativo ni turistas. Siempre ha sido la característica de la ciudad, el primer fin de semana largo de invierno no tenemos muchas posibilidades”.

En ese marco, recalcó que se hará una fuerte promoción respecto de Caleta Oliva y Comodoro Rivadavia, que para la fecha ofrecerán un 20% de descuento en los hoteles”.


Comodoro descuento estadía Semana Santa