PROVINCIA

"Loma" Ávila: “Cambiemos no tiene chances”



591

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila, dijo que “Cambiemos no tiene chances de ganar en junio”. Ávila, que apoyó a Chubut al Frente haciendo referencia a las PASO, manifestó que “era lo que estábamos esperando. El electorado dio un claro mensaje de lo que no pudimos hacer en la unidad del peronismo y eso fue la diferencia, Cambiemos perdió territorio en la provincia y no tiene chances de ganar en junio”.

Ávila aseguró que “nunca esperé que se polarice con Menna, que no va a poder despegarse del Gobierno nacional y va a salir tercero o cuarto tranquilamente. No le erramos al pronóstico, antes de las elecciones lo veníamos diciendo”.

Con respecto al futuro, en su diálogo con radio La Cien Punto Uno, planteó que “ahora queremos crear una alternativa real al Gobierno nacional. El Gobierno nacional va a salir con un paquete de medidas, porque recibió un préstamo del FMI, pero terminado ese préstamo, si no hay una idea económica, el país va a entrar en una situación muy compleja”.

Ávila mencionó que “se va a modificar la ley de empleo, lo que significa que un trabajador que arregló su salida va a retornar como trabajador de segunda clase”.

Aseveró que “el oficialismo perdió, salió segundo, con todo lo que mueve el aparato del oficialismo en Comodoro, con la Ley de Hidrocarburos. Si lo mirás de ese lado, los ganadores somos nosotros, sabemos lo que queremos y lo venimos peleando. Estamos en este lado porque se nos permite expresarnos y poner estas situaciones sobre la mesa y discutir todo lo que haya que discutir”.

Ávila a su vez considera que “más que un enfrentamiento con el peronismo, va a haber un traspaso de ideas. Como no le dieron el espacio a Arcioni, formamos un frente federal con muchos peronistas que vamos a seguir acompañando al peronismo a nivel nacional”.


Cambiemos Loma Ávila no tiene chances