PROVINCIA

Bortagaray denuncia "seguimiento" y apuntó contra Dante Bowen


El exintendente de Dolavon reconoció el gesto del juez Piñeda de admitir el error en su detención pero apuntó contra su sucesor. También denunció que se entregaron materiales por montos millonarios antes de las PASO.
13/04/2019 02:00

2.199

Yo no me voy a quedar quieto, tengo que limpiar mi honor. Lo más importante es la familia y el honor”, aseguró el exintendente de Dolavon y exfuncionario provincial Martín Bortagaray en declaraciones a Cadena Tiempo, en las que además aseguró que no está pasando una buena situación económica y apuntó contra el actual intendente, Dante Bowen, como parte de un armado político a partir de la causa judicial por la que fue detenido y procesado.

Sobre las declaraciones del juez Sergio Piñeda al Consejo de la Magistratura, al admitir que se equivocó en autorizar su detención siendo que tenía fueros, Bortagaray sostuvo que “es un hecho muy fuerte que los fiscales hayan confundido al juez en pedir una detención de alguien que era ministro. Quizás el juez desconocía porque no está especificado en la orden el cargo que ostentaba, han habido fuertes errores y principalmente referido a los fiscales.”

“Creo que Piñeda es un hombre de honor, no lo discuto, cometió un error que lógicamente lo pagan las personas, pero reconocer los errores es de hombre de bien”, dijo. Y destacó que “no buscó apañarse o buscar excusas; creo que es mucho más valioso lo del juez que lo que plantean los fiscales. Creo que en la vida puede tener errores pero uno tiene que hacerse cargo”.

Cosas raras

El extitular del IPV y que todavía era ministro de Familia al momento de su detención por parte de la Justicia, señaló que “hubo cosas raras en ese momento” y señaló el vínculo entre el fiscal Marcos Nápoli (uno de los que pidió su detención) con el defensor público y reconocido vecino de Dolavon, Sergio Rey, a los que acusó de ser parte de la misma trama en la que estaría Bowen.

Cuando se le preguntó por el defensor oficial del que hablaba, Bortagaray lo identificó: “Sergio Rey, el intendente Bowen y el comisario de Dolavon siguieron ida y vuelta a mi familia a Trelew, tengo fotos, filmaciones, todo, hasta cuando bajaban de la camioneta. No sé qué tenían que hacer Rey y el intendente de Dolavon siguiendo a mi familia, a lo mejor es casualidad”, dijo con ironía Bortagaray ante la consulta periodística en la emisora.

Además, aseguró que Bowen utilizó la causa judicial políticamente “porque no querían que fuera candidato en 2019, trabajaron la campaña con este hecho mío más la entrega de una millonada de cosas a la gente, y no estoy hablando figurativamente.”

También habló de su actividad proselitista previo a las PASO: “Prácticamente no salí a la calle, visité a muy pocos vecinos, una docena, salvo las reuniones en el local partidario no tuve una actividad fuerte en la calle, ni mediática ni nada. Igual, tenemos un piso importante y ese piso va a subir y mucho. Y como digo, hay muchos votos que tiene Bowen que son votos comprados o alquilados”.

Bortagaray insistió en que tiene pruebas contra su adversario político: “Tengo fotos de cómo los camiones entregaban materiales; toda la ciudadanía los vio, cualquier vecino de Dolavon puede contar cómo estaban repartiendo materiales hasta el sábado a la noche”.

Sobre su situación patrimonial, Bortagaray dijo que “puedo mostrar mi casa y todas las propiedades, a ver si tengo algo nuevo en veinte años de función pública y en cargos importantes. Los invito a que recorran y vean mi patrimonio, las cuentas bancarias, no tengo absolutamente nada, puedo decir lo que tengo y con orgullo, porque todo lo que hemos logrado con mi mujer ha sido trabajando”.


Bortagaray Bowen Dolavon