REL/RAW

4.8°
CRD

2.6°
PMY

6.6°
EQS

-0.8°
domingo, 21 de julio de 2019

POLICIALES

Crimen de Quevedo: se escapó el único acusado luego de recibir domiciliaria


Un individuo al que le habían otorgado la prisión domiciliaria a pesar de ser el único imputado del homicidio de Mario Sergio Quevedo en Comodoro Rivadavia, fue declarado en rebeldía y se pidió su captura nacional e internacional al no presentarse a las audiencias programadas por el crimen sucedido el 26 de febrero y no hallarse en el lugar donde se encontraba con la medida coercitiva mencionada.
13/04/2019 02:00

751

Se trata de Matías Polenta, que desde el 28 de marzo le habían otorgado el arresto domiciliario, mediante una audiencia celebrada dicho día, como morigeración de la prisión preventiva que venía sufriendo desde el control de detención. Dicha medida sustitutiva estaba prevista por un mes, con vencimiento el 28 de abril.

Ante los sucesivos incumplimientos de la medida por parte del imputado ya que no se encontraba en el domicilio donde debía permanecer, desconociendo los familiares su paradero. La funcionaria de Fiscalía, Gabriela Gómez, solicitó se disponga su rebeldía y captura ya que se encuentran verificados los requisitos objetivos para solicitarla.

Por su parte, el defensor Mauro Fonteñez no se opuso a lo solicitado por la funcionaria de Fiscalía ya que se encuentra verificado el incumplimiento de su pupilo. Aclarando que no tuvo contacto con él, pero sí con un familiar que le manifestó que Polenta se habría retirado del domicilio por miedo a represalias que podrían tener con su familia.

Finalmente, la jueza penal decretó la rebeldía de Matías Alberto Polenta por incumplimiento de la medida sustitutiva que se le había impuesto. Ordenando su captura nacional y suspendiendo los plazos procesales en la presente causa, detalló un parte de prensa de la Fiscalía comodorense.

El homicidio

El hecho investigado aconteció el 26 de febrero, cuando siendo las 14.20 Mario Quevedo se encontraba a escasos metros de la puerta de ingreso al Sector 7, del barrio 30 de Octubre. Allí se hace presente el imputado Matías Polenta quien le efectúa al menos 5 disparos contra su humanidad para luego huir del lugar.

Ante la llegada de los efectivos policiales, malherido, Mario Quevedo les manifiesta a los servidores públicos: “Polenta me la puso, fue Polenta”. Luego es trasladado al Hospital donde fallece como consecuencia de herida de arma de fuego en el pecho.#


Comodoro Rivadavia crimen Quevedo