SOCIEDAD

Esquel: Tercera Edad organiza un encuentro regional de folclore


Es este domingo, desde las 15, en el local del SOEME. Habrá un bingo familiar con importantes premios en cada una de sus seis rondas, se anunció.
14/04/2019 02:00

355

La Unión Civil Tercera Edad está llevando adelante una importante agenda de actividades. El presidente de la entidad, Ramón Pazos Ríos, comentó que este domingo a las 15 horas realizan un bingo familiar en el local del SOEME, con importantes premios para las seis rondas.

Entre varias, una de las iniciativas en marcha es la utilización de un escaparate sobre la vereda del correo –de propiedad de Pazos Ríos-, un lugar por el que vecinos de la tercera edad pueden retirar libros o canjear, y también llevarse películas, todo sin cargo.

Asimismo el dirigente anticipó que han pedido el permiso correspondiente al Correo Argentino, para colocar contiguo al escaparate, lindante con Radio Nacional pérgolas, para que la gente de la tercera edad se reúna allí, jueguen al truco, al ajedrez, tomen mates, etcétera. Incluso invitarán a quienes se dediquen a las artesanías, que ocupen un espacio para comercializarlas.

Otro proyecto expuso Ramón Pazos Ríos, es el armado de canchas de bochas, tejo y newcom, en un terreno de la tercera edad que estaba previsto para construir una clínica para el sector, detrás del edificio del Programa de Salud para la Tercera Edad (PROSATE).

También están en la organización junto a la profesora Adriana Baigorria del Ballet Ayehuen, del Primer Encuentro Regional de Folclore de la Tercera Edad, que tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre de este año. Ya se han enviado notas solicitando el apoyo, a la Secretaría de Cultura Municipal, y al PAMI.


Esquel folclore Tercera Edad