DEPORTES

Olimpo y Los Andes perdieron y peligran sus permanencias


Cayeron esta tarde de locales ante Independiente Rivadavia de Mendoza y Chacarita, respectivamente por la 24ta y penúltima fecha, y peligran sus permanencias en la B Nacional, a falta de una fecha para la finalización del certamen.
13/04/2019 20:46

433

Chacarita ganó en Lomas de Zamora 1 a 0, con gol de Juan Cruz González (13m.Pt).

Independiente Rivadavia hizo lo propio en Bahía Blanca 3 a 2, con conquistas de Federico Castro (11m.Pt. de penal y 36m.Pt) y Mauricio Asenjo (4m.St); y Salvador Sánchez (2m.Pt) y Marcelo Argüello (24m.Pt) para los locales.

En tanto Ferro derrotó a Brown de Adrogué 1 a 0, con gol de Enzo Díaz (33m.St), y si bien está en zona de clasificación al reducido por el segundo ascenso depende de otros resultados para ingresar, teniendo en cuenta que quedará libre en la última fecha.

Mañana, en la continuidad de la fecha, Quilmes buscará asegurarse la permanencia cuando visite a Guillermo Brown de Puerto Madryn (a las 16), algo que logrará si gana.

Santamarina de Tandil tratará de hacer lo propio en su visita a Mendoza ante Gimnasia (16.30), y se salvará si consigue al menos un empate.

Gimnasia de Jujuy se salvó hoy del descenso tras la derrota de Olimpo y visitará mañana a Villa Dálmine, en la localidad bonaerense de Campana (a las 16).

Platense buscará asegurar su participación en el octogonal por el segundo ascenso cuando reciba a Instituto (15.30), Agropecuario jugará a las 16 ante Defensores de Belgrano -salvado también hoy del descenso tras la derrota de Los Andes- y a las 17.30 se jugará por primera vez en la B Nacional el clásico santiagueño entre Central Córdoba y Mitre.

El lunes Nueva Chicago jugará su última chance de ascenso directo cuando reciba al puntero Sarmiento (15.30) y Atlético de Rafaela recibirá a Deportivo Morón (21.05), otro equipo que evitó hoy el descenso tras la derrota de Los Andes. Quedará libre Arsenal, el otro puntero.

Posiciones: Sarmiento y Arsenal 43 puntos, Nueva Chicago 39; Platense, Independiente Rivadavia, Central Córdoba, Ferro y Gimnasia de Mendoza 35; Mitre y Almagro 34; Brown de Adrogué 33; Dálmine 31; Temperley y Agropecuario 30, Defensores de Belgrano 29; Rafaela y Olimpo 25; Morón 24; Quilmes, Instituto, Gimnasia de Jujuy y Chacarita 23; Brown de Madryn y Santamarina 22; Los Andes 20.


B Nacional Chacarita Independiente Rivadavia Los Andes Olimpo