DEPORTES

Brown se lo dio vuelta a Quilmes y sumó otro triunfo en casa


La Banda derrotó de local al Cervecero por 2 a 1, en un partido de la anteúltima fecha de la B Nacional, en su último juego en Puerto Madryn. El visitante sigue comprometido con la permanencia.
14/04/2019 17:50

1.817

Quilmes estaba sumando una buena victoria en Puerto Madryn con el gol de Tomás Blanco, remate de media distancia ajustado al palo, a los 42 minutos del primer tiempo, pero en la segunda mitad, Guillermo Brown logró revertir el marcador con goles de Lautaro Parisi, de penal, a los 25', y sobre el cierre, a los 44', Joel Martínez le dio la victoria al aprovechar un rebote frente al arco para sumar su cuarta victoria en fila en condición de local, en su último partido del torneo en Puerto Madryn.

Quilmes dilapidó la chance de salvarse hoy, pero a pesar de la derrota se está salvando y el equipo que desciende es Los Andes, tras la derrota de ayer como local ante Chacarita, por 1 a 0.

De esta manera, el conjunto conducido por Leonardo Lemos está todavía arriba de Los Andes en el promedio (1,170 contra 1,164) y garantizará su continuidad en la categoría, con un triunfo ante Olimpo en la última jornada.

Olimpo descendió al Federal A

Santamarina empató 3-3 con Gimnasia y Esgrima de Mendoza, como visitante, y condenó al descenso al equipo de Bahía Blanca.

El conjunto tandilense arribó, de este modo, a un coeficiente de 1,186; aventajando a su par bahiense, que en la tarde del sábado perdió 2-3 con Independiente Rivadavia Mendoza y quedó con 1,087.

Entonces, aun cuando los dirigidos por Marcelo Broggi se impongan en la última fecha ante Quilmes en el estadio Centenario del elenco "cervecero" no alcanzarán a superar la línea de Santamarina, que en la jornada decisiva se medirá como local ante Villa Dálmine.

De esta manera, la institución bahiense consumó su segundo descenso consecutivo (el año pasado cayó de Primera División a la B Nacional) y jugará, después de 23 años, el Torneo Federal A.

Santamarina consumó la salvación con los tantos convertidos por Guido Rancez (Pt. 26m. y 37m.) y Martín Michel (St. 42m.).

Los tantos del 'Lobo' mendocino, que reúne 36 unidades y pugna por ingresar al Reducido por el segundo ascenso, fueron obra de Patricio Cucchi (Pt. 4m. y 20m.; St. 4m.), flamante nuevo artillero del certamen con 15 conquistas.

Platense garantizó, además, su ingreso al Reducido, al derrotar en forma agónica a Instituto de Córdoba, por 2-1

El equipo de Vicente López anotó por medio de Nahuel Iribarren (Pt. 17m.) y Cristian Tarragona (St. 45m.)

El equipo cordobés había establecido el empate transitorio por medio de Pablo Vegetti (St. 7m.).

El clásico santiagueño entre Central Córdoba y Mitre finalizó empatado 1-1. Sacó ventaja Mitre, con una anotación de Joaquín Quinteros (Pt. 24m.) y la igualdad vino a través de Diego Jara (St. 26m.)

Agropecuario Argentino de Carlos Casares todavía pugna por entrar al Reducido, luego de derrotar agónicamente a Defensores de Belgrano, por 1-0. El único tanto fue obra de Exequiel Narese, a los 41 minutos de la segunda mitad.

En el encuentro más vibrante de la jornada, en Campana, el local Villa Dálmine y Gimnasia de Jujuy empataron 4-4.

Para el elenco "viola" convirtieron Germán Lesman (Pt. 19m.), Cristian González (Pt. 42m.), Mariano Miño (St. 7m.) y Emmanuel Molina (St. 31m.).

En tanto, los goles del "Lobo" jujeño los anotaron Leandro Contín (Pt. 23m.), Matías Córdoba (Pt. 38m.), Ignacio Bailone (St. 9m.) y Nicolás Caro Torres (St. 41m.).


B Nacional Brown de Madryn Guillermo Brown Guillermo Brown de Madryn Niell Primera B Nacional Quilmes
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D