POLICIALES

Se preparaban para Semana Santa, pero los “pescó” la policía


Dos pescadores furtivos (uno de ellos de nacionalidad paraguaya y portando un arma de fuego), fueron interceptados por personal policial en la localidad de Cholila, cuando trataban de volver al casco urbano con 23 pescados que minutos antes habían obtenido en las aguas del río Blanco.
15/04/2019 08:40

3.947

La redada se produjo cerca de las 18 del sábado, a la altura del kilómetro 22 de la ruta provincial 71, en el marco de un control de rutina, cuando a los uniformados les llamó la atención la actitud evasiva de dos hombres que iban caminando hacia el pueblo.
 
Tras detenerlos para pedirles identificación, uno de ellos resultó ser E.A.L. (32), de nacionalidad paraguaya, aunque domiciliado en el partido de González Catan (provincia de Buenos Aires); quien portaba una carabina calibre 22 largo, cargada.
 
En tanto, en la mochila de su acompañante -GST, con domicilio en el partido de Rafael Calzada (Bs. As.)-, aparecieron 22 truchas arco iris y una fontinali, que fueron inmediatamente secuestradas por orden del guardapesca que fue citado al operativo. En detalle, se les labró un acta de infracción conforme el artículo 26 de la Ley 1087.
 
En correspondencia, con intervención del fiscal Carlos Díaz Mayer, con competencia en la Comarca Andina del Paralelo 42°, se procedió al secuestro del arma de fuego. Asimismo, el ciudadano paraguayo quedó detenido a la espera de sus antecedentes y “en averiguación del delito de infracción al artículo 189 bis del CPA”, se indicó.
 
 
 


Cholila Policiales

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D