DEPORTES

Los heroicos “Matabilleteras” van por más


Racing Club logró su mejor producción por torneos de AFA en 20 años. Pero siguen soñando. “Hay que sacarse el sombrero con estos jugadores. Trabajan y juegan. No tienen el descanso ni la recuperación necesarias”, expresó Jaime Giordanella. El sábado se juega el partido de ida ante la CAI, a partir de las 15.
16/04/2019 02:00

752

Por Francisco Caputo

El rendimiento de Racing Club de Trelew en el Regional 2019 es admirable. El términ0 podrá ser considerado una exageración, pero la relación entre presupuesto bajo y rendimiento alto indica que es la palabra justa.

El apodo “Matabilleteras”, por el hecho de hacer frente con éxito a equipos de mayor fuste económico, honra la temporada del “Albirrojo”.

El fin de semana pasado, esta camada de futbolistas locales, en su mayoría surgidos de las inferiores del club, logró la mejor producción del club en los últimos 20 años.

De modo heroico, eliminó al adinerado Deportivo Rincón, financiado por el sindicalismo petrolero de Neuquén, y accedió a la tercera fase del Regional. Desde la temporada 1998/1999 del Argentino B que no ocurría algo semejante.

Respaldo de Giordanella

“Hay que sacarse el sombrero con estos muchachos. Son todos locales. Trabajan y juegan”, expresó Jaime Giordanella, DT de la “Academia”.

“Se hace difícil competir en esa situación, donde cada jugador tiene que madrugar para levantarse a trabajar. El descanso no es el adecuado, la recuperación no es la mejor”, expresó. “Demuestran que el jugador de la zona esta capacitado para enfrentar este nivel de competencia. Ojalá acompañase más gente. Es un gran logro”, acotó.

El esqueleto

Hay siete jugadores titulares de la cantera: Nicolás Cottet, Brian Castillo, Kevin Garay, Martín Bataller, Marcos Rivadeneira, Diego Jara y Matías Hidalgo.

Facundo Larreguy y Luis Bastida, otros titulares, no se formaron en el “Albirrojo”, pero militan en el club desde el 2015, año del inicio del proyecto. Oscar Chiquichano, Rodrigo Béliz y Nehuén Pereyra han sido los últimos en incorporarse, pero parecen jugadores de la casa. Otros canteranos con presencia frecuente son Kevin Rosas, Rodrigo Ríos, Denis Hidalgo y Gonzalo Sosa.

El próximo rival es la CAI de Comodoro Rivadavia, conocido de la Zona 3. “Nos toca la CAI otra vez, nos conocemos. Digo lo que dije antes del inicio del torneo. La CAI es el gran candidato desde mi punto de vista, ojalá tengamos la capacidad y la serenidad para estos partidos”, remarcó el DT.

El capitán

Cottet, cuya labor fue decisiva en el partido de vuelta ante Deportivo Rincón comentó el hito logrado.

“Es justo el apodo que nos pusiste vos, el “Matabilleteras”. Se dan así las cosas. Estamos muy contentos por los resultados que estamos teniendo”, indicó Cottet, arquero y capitán.

“Este momento como jugador del club se vive diferente. Soy hincha del club”, destacó. “Ya lo he dicho antes. Creo que la base del equipo, las ganas de los jugadores y el compromiso son los secretos. No le tenemos miedo a nadie”, indicó. “Queda claro que si el jugador local tiene compromiso, se puede ser competitivo”, recalcó.

La ida de la llave ante el “Azzurro” se jugará el sábado a las 15 en el Estadio Municipal. “Sabemos lo que tenemos, hay que ajustar algunas cositas, pero vamos a ir al frente ante la CAI. La idea es traernos algo de Comodoro”, finalizó.


Los cuartos de final de la Patagonia Torneo Regional

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D