SOCIEDAD

Se realiza este viernes una nueva edición de la “paella solidaria” en Trelew


Será este viernes en el predio de la Laguna Chiquichano. Este año lo recaudado se aportará a los comedores El Refugio y Carita Feliz. La porción costará 120 pesos.
16/04/2019 02:00

786

Este viernes se realizará en el predio de la Laguna Chiquichano de Trelew la ya tradicional “paella solidaria”. Este año lo recaudado será destinado a los comedores/merenderos Carita Feliz y El Refugio. La porción tendrá un valor de $120. El horario de entrega se estima a las 12.30.

Así lo confirmó en conferencia de prensa la directora de Turismo, Mónica Montes Roberts. “Será la tercera edición. Le agradezco la presencia a Gabriela Olivera de El Refugio y Roxana de Carita Feliz. Se decidió en conjunto con la Asociación Hotelera, el Entretur y el municipio que este año lo recaudado sea para estos dos comedores que trabajan todo el año para que los chicos tengan leche y comida. Colaboraremos con ellos. El viernes estaremos trabajando desde muy temprano. Se destinará el dinero para las construcciones que ambas instituciones necesitan para mejorar su calidad de vida”.

Roberts indicó que “creemos que el precio es adecuado. Esperamos superar las 1.000 porciones. Proveemos las bandejas. Algunos vecinos iban con sus recipientes. Volcaremos allí, si los llevan, lo que significa una porción. Este año tenemos la particularidad de exhibición previa de vehículos Chevrolet. En lo que es el predio de la Laguna tendremos el acompañamiento de los vehículos”, resaltó.

Por su parte Walter Labour, de la Asociación Hotelera y Gastronómica, explicó que “este año tendremos una iniciativa diferente. Es una buena manera para instalar Magirica. Aparecerá durante el año más de una vez organizando distintos tipos de evento. Para que la gente vea que está, que figura y que se organizan este tipo de cosas”.

Resaltó que “esperemos contar con todos los ingredientes sino lo completaremos nosotros con la Cámara. Entre los que más se necesitan son verduras, cebollas, ajos, langostinos, calamares, pescado, lleva pollo para que rinda también. Todo lo que podamos conseguir lo vamos volcando. El valor es $120, es accesible. Se ocuparán las clásicas paelleras. Las prendemos cuatro veces. Depende la cantidad de gente, se puede prender una vez más. Somos dos los cocineros y quienes puedan ayudarnos”.

Roxana Britos, responsable de “Carita Feliz”, agradeció la iniciativa de la paella: “Hace 4 años que estamos funcionando. Gracias a amigos solidarios pudimos hacer el baño. Crece cada vez más pero lamentablemente la necesidad de la gente también. Se suman criaturas y no tenemos espacio. Ya tenemos 40 chicos. Se nos complica con mesas, sillas, etcétera. Queremos terminar el baño y ampliar para tener un nuevo comedor”.

Gabriela Olivera, encargada de “El Refugio Moreira”, expresó que “agradezco yo también que me convoquen. Ya había trabajado con ellos antes. Estoy orgullosa de trabajar con ella. El comedor depende de la solidaridad. Van diferentes iglesias y partidos políticos. El corazón y el lugar nacen de la solidaridad de mucha gente. Estamos de lunes a viernes desde las 15 horas con la ayuda escolar. Apoyamos la educación, la copa de leche y el trabajo social”. Olivera aseguró que “este último tiempo hay mucha gente que necesita más, se viene el invierno. Necesitamos material para hacer un pequeño SUM, la cocina y el baño”. “Es importante el agua caliente. Todos viven en ranchitos. Vivimos 3 incendios por semana el año pasado. Las condiciones de viviendas están muy mal”, concluyó. #


Laguna Chiquichano paella solidaria Trelew

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D