PROVINCIA

Puerto Madryn: sesenta aspirantes a policías iniciaron el ciclo lectivo


La capacitación dura 9 meses y por primera vez incluye materias humanísticas. La otra semana llega la primera entrega de 60 motos de un total de 120 recién compradas.
16/04/2019 02:00

640

Con la presencia de los familiares se inició el ciclo lectivo para los 60 aspirantes a agentes de policía, quienes tendrán una capacitación de 9 meses. La ceremonia fue en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio de Puerto Madryn. El jefe de la fuerza, Miguel Gómez, entregó nuevos chalecos antibalas y anunció que la otra semana llegarán a Chubut 60 motos de un lote de 120 adquiridas para reforzar la prevención.

Claudio Fernández, responsable de Institutos Policiales, explicó que “la nueva iniciativa de Jefatura apunta a que la carrera forme parte del Centro de Formación Profesional. Hubo cambios curriculares a través del Ministerio de Educación, que nos dio el número 663 que será utilizado por todas las escuelas y que contará con sus nexos en cada ciudad”.

En Madryn los 60 aspirantes deberán aprobar las materias enmarcadas en una visión federal. “Tendrán que sortear materias humanísticas que se agregaron, además de defensa personal, arma y tiro que son materias lógicas. Se trata de un diseño modificado para atender todas las situaciones que la sociedad requiere”, dijo Fernández. La oferta educativa se “diagramó junto a Nación. Nuestra provincia es la primera en adaptar el diseño curricular al Centro de Formación. Cuando el resto de las provincias puedan lograr el mismo trabajo, el egresado del Centro llevará el título de agente de policía que le permitirá trabajar, bajo un convenio, en otra fuerza de otra provincia”.

Se recalcó la avidez de los jóvenes para sumarse. “Esto nos posibilita poder seleccionar mejor a los aspirantes”.

El jefe Gómez insistió con destacar la recomposición salarial. “Saldamos décadas de inobservancia y desconsideración que se tenía para con nosotros”. Remarcó la adquisición de 300 pistolas que están afectadas a las unidades especiales. La semana pasada llegaron los mil chalecos balístícos que “serán distribuidos a los jóvenes egresados el año pasado y, luego, serán remplazados los que sean necesarios”.

El jefe de la Policía remarcó que “este año se modificaron las currículas y los objetivos académicos planteados en este curso. Hubo reuniones en mesas federales para aplicar lineamientos que apuntan a lograr los cambios en la formación de nuestros hombres con el fin de lograr efectivos más cercanos a nuestros conciudadanos”.


aspirantes Madryn policías