PROVINCIA

Polémico audio de pastor y funcionario de Ongarato contra un candidato “ateo”



1.227

Quienes escucharon el audio de WhatsApp del pastor Walter Dell que se viralizó, haciendo una fuerte crítica al Frente Vecinal Esquel, no salían del asombro por el contenido de sus dichos.

Quien fuera secretario de Desarrollo Social en los primeros meses de gestión del intendente Sergio Ongarato en Esquel, y actual coordinador del Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca, entre varios conceptos que vertió dirigiéndose a los Pastores e Iglesias Evangélicas de Esquel, advirtió que el candidato a intendente Flavio Romano “representa a un grupo de vecinos con ciertos principios y características que están en contra de la palabra de Dios”.

Sostuvo que “es un sector mayormente de izquierda, con actitudes anarquistas, es decir con una fuerte inclinación contestataria y de cuestionamiento a la autoridad”.

Dijo en el audio que el Frente Vecinal tiene en sus filas personas ateas, que promueven el aborto, la ideología de género, y se opone con crudeza a la Iglesia Cristiana. En el mensaje Dell, vinculado al pastor Daniel Martínez, secretario privado de Ongarato, sugirió “descartar a este grupo como opción, que solo va a tener confrontación, muerte y persecución a la Iglesia”.

Sara Domínguez, candidata a intendente de Esquel por el espacio ABBANCE, donde milita gente relacionada con la Iglesia Evangélica, dijo que estaba sorprendida con el audio y aclaró que es la opinión de un vecino. Admitió conocer al pastor de una de las Iglesias, y “su opinión tiene validez en el mundo democrático “.

“Queremos seguir creciendo a partir de la motivación verdadera de nuestro espacio, y no a partir del señalamiento, críticas, y sobre todo no echando una nota negativa hacia otro partido. No queremos darle lugar al crecimiento de esta manera”, enfatizó Domínguez.

El candidato a intendente de Esquel por el Frente Vecinal, Flavio Romano, desde Chile donde descansa tras las PASO, dijo en FM Tiempo que las críticas del pastor Dell “me causaron mucha tristeza; lamento mucho que una persona que dice ser cristiana, utilice recursos que son lo más anticristianos que existen, como mentir, difamar y levantar un falso testimonio para asustar a las personas”.

El concejal añadió que el de Dell “es un mensaje absolutamente antidemocrático y autoritario. Pero más de ofenderme a mí, ofende a una cantidad de personas que luchan por sus derechos”, y recalcó que “yo no soy ateo, tampoco cristiano; soy católico. Es terrible este ataque a la defensa de los derechos, y a un montón de cosas que preocupa, y me sorprende atreverse a esta altura tener este tipo de pensamientos”.

Sobre la calificación de anarquistas que vertió el pastor hacia los militantes del Frente Vecinal, Romano contestó “si fuéramos anarquistas, no conformaríamos un partido político ni participaríamos de elecciones. Pero no estamos en contra de quien tenga la idea anarquista. Estamos en contra de la violencia, lo anti-democrático y el autoritarismo”.

El doctor manifestó que Dell teniendo una función pastoral, debería respetar los principios cristianos. “Pero además es funcionario de la Municipalidad, lo que implica que el intendente Sergio Ongarato debe tomar una postura, porque es un funcionario que tiene ciertos pensamientos que manejan su conducta. Es arbitrario, con conductas violentas y agresivas en contra de las personas que desarrollan tareas en ese centro de capacitación”.

Agregó el candidato a jefe comunal que “este funcionario municipal es un problema, y debe hacerse cargo nuestro intendente. No puede tener un criterio personal tan discriminatorio y autoritario”, y preguntó cómo trataría el pastor a una persona atea o anarquista que fuera a trabajar al CAPEC.


Esquel funcionario pastor polémico audio

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D