PROVINCIA

Según el ministro Chicala, “el problema de Facundo no fue responsabilidad nuestra”



316

Raúl Chicala, ministro de Infraestructura, aseguró que la situación vivida en de Facundo por la medida de fuerza de los trabajadores de la Cooperativa ante la falta de pago de sus salarios “es una cuestión de la Cooperativa, no de Servicios Públicos ni nuestro Ministerio”.

“La Cooperativa está en una situación muy crítica, ellos tienen las cuentas embargadas y todo lo que le depositamos se lo quedó AFIP; los trabajadores como no tenían el dinero siguieron con la medida de fuerza”, dijo.

También salió al cruce de la jefa comunal de Facundo. “Dijo que es responsabilidad de Servicios Públicos, pero la Cooperativa tiene las cuentas embargadas y un juicio por más de 500 mil pesos; resulta que ahora tenemos que hacernos cargo de algo que ni siquiera es responsabilidad nuestra”.

El funcionario confirmó que el viernes se depositaron fondos para que los trabajadores cobraran una parte de los salarios adeudados. “Nos hacemos cargo de algo que no es tema nuestro. Hay críticas de algunos diputados que siguen confundiendo de quiénes son las responsabilidades; estos diputados no saben dónde están parados, podríamos pedirles que nos ayuden a que Nación transfiera los fondos que nos deben, son 35 millones de pesos, y la provincia se está haciendo cargo de ese déficit”.

Ayer el Gobierno Provincial terminó de girar fondos a la Cooperativa Eléctrica de Facundo donde la semana pasada se registró un corte de energía que afectó todo el pueblo por dos días. Esa situación ya se normalizó. Se sumó a esta situación un paro por parte del personal de la Cooperativa por el no pago de sus salarios y un embargo de las cuentas de la entidad por parte de la AFIP. “El viernes se depositó una parte más de dinero para que el personal tuviera su dinero y este lunes le transferimos un déficit que teníamos”, confirmó.

Chau Genneia

En otro orden, hoy habrá una nueva reunión del Gobierno con los representantes de Genneia para finalizar el proceso de salida de la empresa que, hasta el momento, tiene a su cargo la generación de energía a través de dos centrales térmicas, una en Gobernador Costa y otra en Río Mayo.

“Por lo que nos comunicó Genneia la semana pasada, tenemos una nueva reunión con ellos para ver cómo se termina este traspaso. Lo cierto es que el día 30 sería el último día que Genneia trabajaría y se irían de la zona, con lo cual todo traspasaría a Servicios Públicos. También incluye el personal de allí que son 19 personas”. Será a partir del 1° de mayo.

Cumbre

Chicala agregó que “además estamos haciendo convenios para la compra de gas, pero de igual forma no cambiaría nada, solo sería un cambio de dueño, la titularidad pasa a ser de Servicios Públicos. Este martes vamos a reunirnos con los representantes de la empresa para seguir avanzando en la tramitación para cumplir con el traspaso”.


Aclaración Facundo ministro Chicala

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D