POLICIALES

Madryn: le dio una paliza al padre, que murió después de salir del Hospital


Al hombre, de 69 años, lo atendieron en el Hospital Ísola y lo mandaron a la casa. Regresó a las pocas horas y murió por las hemorragias internas.
16/04/2019 02:00

4.167

Un hombre de 39 años, identificado como Daniel Eduardo Díaz, fue detenido en la mañana de ayer en Puerto Madryn, acusado del homicidio de su padre.

Los hechos se iniciaron el domingo por la tarde noche, cerca de las 19 en un departamento del complejo habitacional 630 Viviendas, dentro del monoblock 11, emplazado sobre la calle San José entre Patricias Argentinas y Magallanes.

En ese lugar se produjo una pelea de características violentas, donde el padre habría recibido duros golpes de puño por parte de su hijo y no descartan que lo haya golpeado con otros elementos. Cuando la Policía fue al sitio, les pidieron que se vayan. “No requirieron presencia policial”, informó una fuente del caso consultada por Jornada.

Hospital y muerte

Pero entrada la madrugada de ayer, cerca de la 1, el hombre mayor fue atendido en el hospital local Andrés Isola. En el acta de intervención, figura que sufrió fractura de tabique y fisura de costillas. Esas lesiones internas, derivaron en la muerte de Néstor Omar Díaz, de 69 años.

El hombre falleció algunas horas después. Ayer a las 8 de la mañana, desde el hospital madrynense, la Policía fue notificada sobre el deceso del hombre por una hemorragia interna, según difundió la Fiscalía. Ahora, la causa quedó en manos de la fiscal general Mabel Covi.

La autopsia se inició ayer a las 14. El doctor Adrián Riviere, en tanto fue quien confirmó por medio de sus actuaciones las lesiones en la nariz y las costillas del fallecido.

Pesquisa

Fuentes policiales consultadas por esta redacción, confirmaron que la víctima ingresó a las 22 al hospital Andrés Isola, donde se lo revisó y medicó con Ibuprofeno inyectable. Poco después le dieron el alta. Una vez en su domicilio, la víctima comenzó a emanar sangre por la boca. Entre la 1 y las 2, sus familiares lo llevaron al nosocomio, donde falleció a las 8. Confirmaron que la Fiscalía ordenó secuestrar las constancias sobre la actuación médica como así también la historia clínica de Díaz.

Inspección ocular

Asimismo, se conoció que hubo una inspección ocular en el departamento donde se desató la violenta pelea. Al mismo tiempo declaró la esposa del difunto, una mujer de apellido Navarro, como así también a una hermana del detenido. Ambas ayudaron a reconstruir la desgraciada secuencia.

Está previsto que para la media mañana de hoy se sustancie una audiencia de control de detención en los tribunales de Puerto Madryn, donde se conocerán detalles del presunto parricidio. La fiscal pedirá que declare la esposa y una hija del difunto y relaten lo que se sucedió en la noche del pasado domingo.#
 


feroz paliza hijo Madryn padre