PAÍS & MUNDO

La Justicia autorizó a Cristina a viajar nuevamente a Cuba


El Tribunal Oral Federal 5 autorizó esta mañana a la ex presidente Cristina Kirchner a viajar a Cuba entre el 20 y el 30 de abril, tal cual lo había solicitado para visitar a su hija menor, Florencia Kirchner, que está llevando adelante un tratamiento médico en ese país.
16/04/2019 10:39

473

 


  Si bien la senadora nacional y líder de Unidad Ciudadana tiene el aval para viajar por parte de estos jueces, aún falta que resuelvan otros dos tribunales ante los cuales también solicitó la autorización para viajar.

   Cristina Kirchner había solicitado el permiso ante los Tribunales Orales en que se la investiga por múltiples causas y en primera instancia por la de los cuadernos de las coimas.

   El primero en pronunciarse fue el Tribunal 5 tras un dictamen a favor del viaje que firmó el fiscal de juicio Diego Velasco en el marco de la causa "Los Sauces", pero aún resta que definan el 2 que tiene fecha de juicio por fraude en la obra pública el 21 de mayo; y el 8 que lleva adelante el expediente "Hotesur".

   Ante el TOF 2 el fiscal de juicio Diego Luciani dictaminó el viernes pasado en contra de que Cristina Kirchner viaje, y lo justificó en que tiene fecha de inicio del juicio próximo a comenzar y debe garantizarse su presencia en la Argentina.

   Además, el fiscal dijo que no tiene comprobado el estado de salud de Florencia Kirchner, motivo por el cual su madre justifica el viaje; y recordó que en otros casos él también se opuso a que imputados salgan del país cuando está próximo a comenzar un juicio o durante el mismo.

   Para poder viajar a Cuba y ver a su hija Florencia, Cristina Kirchner necesita tener el aval de todos los tribunales en los cuales pidió autorización, ya que si alguno de ellos se opone, no podrá hacerlo.
 

 


CFK Cuba Florencia Kirchner