POLICIALES

Trelew: hallan municiones, droga y prendas robadas en cuatro allanamientos


Tres de los procedimientos se realizaron en el barrio Tiro Federal y el restante en el barrio 295 vviendas. Secuestraron teléfonos celulares, computadoras y un chaleco antibala, además de una importante cantidad de prendas de vestir relacionadas con un robo ocurrido ayer. Buscan al autor del disparo.
16/04/2019 10:49

4.444

Policías de la División Investigaciones Policiales de Trelew con el auxilio del grupo GIR y del GEOP realizaron esta mañana una serie de allanamientos en distintos barrios de Trelew con el fin de detener al presunto autor de un disparo de arma de fuego que ocasionó graves heridas a una persona el pasado domingo.

El hecho se registró el último fin de semana, cuando tras una discusión por temas del momento, un sujeto baleó la casa de la otra persona y uno de los proyectiles impactó en la cara de un ocupante de la morada, quien se encuentra internado en grave estado.

A raíz de las investigaciones realizadas en las últimas horas, la policía concretó a primera hora de hoy cuatro procedimientos, de los cuales tres se concretaron en el barrio Tiro Federal y el restante en las 295 viviendas. Como resultado de los allanamientos se logró el secuestro de un chaleco antibala, computadoras, teléfonos celulares y en uno de los domicilios se halló una importante cantidad de prendas de vestir que habrían sido robadas este lunes en una tienda ubicada en calle Sarmiento, en pleno centro de Trelew.

El Comisario Chemin informó que la persona buscada no pudo ser hallada en su domicilio, pero la orden de captura está vigente, de manera que en cualquier lugar que se sea divisado podrá ser detenido.

Detalles del procedimiento

Uno de los procedimientos se concretó en un domicilio de calle Juan Evans al 894 de Trelerw, donde se incautaron siete cartuchos a bala calibre .22 largo marca fm en relación a los autos “Peinipil Omar S/tentativa de Homicidio R/Víctima TW2019”.

En ese mismo domicilio se encontró ropa femenina nueva con la etiqueta “Tan loca como vos” motivo por el cual la fiscal jefe Dra. Silvia Pereira, solicito una ampliación autorizada por la Dra. González Ivana jueza penal en turno y en relación a una causa por robo de indumentaria ocurrido el día anterior.

En relación a ese hecho se procedió al secuestro de un cuaderno con anotaciones de venta de la ropa, dos teléfonos celulares, una Notebook,  dos cintos y 90 prendas femeninas de la tienda damnificada.

Asimismo intervino en el lugar personal de División Drogas Peligrosas y leyes especiales, en virtud se encontró una planta que previo al test reactivo arrojó resultado positivo de cannabis sativa.

 Por otra parte, y a la misma hora se inició otro allanamiento en Saavedra al 946 para tratar de dar con el presunto ataque con arma de fuego al hombre baleado, pero no fue encontrado en el lugar, y se mantiene vigente la orden de captura.

En dicho domicilio se procedió al secuestro de un bajo marca Ibañez, un parlante amplificador  marca Cort -estos elementos son secuestrados en relación a un robo domiciliario por el cual fuera damnificado Darío Alejandro Campos y una funda de chaleco balístico color azul con inscripción Policía de Chubut.
 


allanamientos disparos herido Policiales Trelew