PROVINCIA

Reclamo de desocupados en Esquel



620

Un grupo de desocupados, principalmente de la construcción, se reunieron en la sede vecinal de barrio Lennart Englund para analizar la situación complicada que atraviesan. Hubo operarios de poda y raleo, sin actividad en los bosques comunales.

Anselmo Nahuelchú, referente del Sindicato de Obreros Unidos de la Construcción de Chubut, comentó que hay mucha necesidad de trabajo, y el tema principal fue la obra del aeropuerto, en la que piden un cupo de empleo con mano de obra local.

Fueron al municipio para que los reciba el intendente Sergio Ongarato. No estaba. Esperan que la otra semana los atienda “para plantearle la necesidad de trabajo en la ciudad, y requerirle que transmita a quien corresponda que en la obra del aeropuerto debe haber un cupo para gente de Esquel”. En la reunión hubo 60 personas entre los activos y los que se sumaron; ayer otros 24 obreros se acercaron para dejar sus datos personales y sumarse a la petición.

Hay desocupados del rubro de la construcción, electricistas, plomeros, gasistas, jardineros y otros oficios. Señaló que es más preocupante para jóvenes que recién se inician en el mercado laboral, y no encuentran ocupación. Nahuelchú dijo que la otra semana irán al Concejo Deliberante.


desocupados Esquel Reclamo