PROVINCIA

Esquel: hubo tregua



396

La Municipalidad de Esquel entregó mamelucos, borceguíes y chalecos refractarios, y en asamblea los operarios levantaron la retención de servicios y dieron plazo hasta el día lunes para recibir las camperas, mamelucos térmicos y otros elementos. Se acordó en una nueva audiencia convocada por la Delegación Regional de la Secretaría de Trabajo, entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y el Ejecutivo.

El municipio se comprometió a entregar el lunes los mamelucos térmicos, camperas y demás elementos faltantes. Si no cumple de nuevo habrá medidas de fuerza. El Ejecutivo aseguró que no descontará los 7 días de retención ni los importes que abonan al SOEME como agente de retención.

El secretario general del SOEME, Antonio Osorio, confirmó que “el municipio entregó lo mínimo de seguridad para ir a trabajar”. Sostuvo que en estos días de frío “los trabajadores necesitan las camperas y los mamelucos térmicos, así que en la Planta de Tratamiento de Residuos decidieron trabajar en horario reducido, y los recolectores sí van a salir a trabajar, a la espera de que el lunes se termine de entregar la ropa de abrigo”.#


Esquel municipales tregua