ECONOMÍA

Huawei promete no espiar para participar del negocio 5G en Alemania


El CEO de Huawei, Ren Zhengfei, le ofreció al gobierno de Alemania un "acuerdo de no espionaje" y la promesa de que la empresa china "no pondrá puertas traseras" en las redes de 5G del país europeo, según una entrevista publicada hoy por una revista alemana.
17/04/2019 11:10

744



   "El mes pasado hablamos con el Ministerio del Interior alemán y dijimos que estábamos listos para firmar un acuerdo de no espionaje con el gobierno, y prometer que Huawei no instalará ninguna puerta trasera en las redes" de próxima generación 5G, señaló a la revista Wirtschaftswoche.

   Ren afirmó que "también instaría al gobierno chino a firmar un acuerdo de no espionaje con Alemania, en el cual Beijing podría comprometerse, además, a cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea" (UE).

   La canciller alemana, Angela Merkel, había pedido en reiteradas ocasiones garantías de que Huawei -principal fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo- no entregaría los datos de los alemanes al gobierno chino en caso de participar del tendido de las redes de 5G.

   En marzo, Berlín estableció criterios de seguridad más estrictos para los proveedores de equipos de red y se despegó de la campaña impulsada por los Estados Unidos para que sus socios prohíban la participación de la empresa china en la construcción de las nuevas redes de conectividad.

   "No necesitamos asesoramiento, venga de quien venga. Las decisiones las tomaremos de forma autónoma", respondió a finales de marzo el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, después de que Washington amenazara limitar su colaboración con la inteligencia germana si Berlín habilita la participación de Huawei.
 


5G Alemania Espionaje Huawei Telecomunicaciones