PROVINCIA

Cigudosa: “Estoy limpia y por eso no renuncio”


La ministro de Educación salió a hablar tras el pedido de juicio político de los diputados y el avance de la causa judicial. Aseguró que ya se puso con anterioridad toda la documentación a disposición de la Fiscalía. Sobre la oposición aseguró que “la política está entrando en un terreno muy sucio”.
18/04/2019 02:00

1.502

Mientras en la Legislatura avanza el pedido de juicio político a la ministro de Educación, Graciela Cigudosa, la funcionaria puso toda la documentación requerida a disposición de la Justicia y asegura que no va a renunciar a su cargo.

Además reiteró que a principios de esta semana ya había presentado en la Legislatura una nota donde se ponía a disposición de los diputados para que establezcan una nueva fecha para la interpelación, pero no tuvo contestación.

En cuanto a la posibilidad de su renuncia la desmintió y explicó que ella sigue trabajando, aunque aclaró que el “gobernador, como siempre, como todas las mañanas, tiene mi renuncia sobre el escritorio como corresponde pero hasta ahora no voy a renunciar ni estamos por ese camino con el gobernador”.

También hay iniciada una investigación penal que lleva adelante el fiscal Omar Rodríguez. En relación a la misma, Cigudosa afirmó que se puso todo a disposición de la Justicia y aclaró también que “previamente ya habíamos hecho la presentación en la Oficina Anticorrupción”.

La denuncia penal que le presentaron los diputados es por la falta de refacciones y contrataciones a empresas privadas para que los realicen. Sobre esto la ministra dijo que en su cartera realizan “un mantenimiento mínimo, que es el que tiene que hacer el Ministerio y el que se ha convenido con algunos municipios, que son focos, mochilas, picaportes, situaciones menores”.

Uno de los puntos que más molestaron a la ministro en relación a los dichos de los diputados en las más recientes sesiones, es la publicación y cuestionamiento que realizaron sobre el certificado de salud que presentó cuando no asistió a la interpelación.

Según Cigudosa “un certificado es el documento público de un paciente que no tiene por qué ser expuesto como lo fue el mío. Me parece que no considerar la situación personal de cada uno y tener que dar explicaciones de que una está enferma, salir a desmentir ese tipo de cosas no corresponden. Eso me parece terrible”.

La ministro atribuye todo esto a que hoy por hoy “los momentos políticos son fuertes, la política que se está diagramando hoy está entrando en un terreno muy sucio. Cuando uno habla del trabajo del otro tiene que ser responsable, pero cuando se meten con la familia ya es muy complicado”.

“El no respetar la familia, me parece que es un terreno muy bajo donde estamos cayendo, que yo nunca lo voy a hacer pero sí voy a seguir defendiendo mi situación, mi tranquilidad, mi libertad de poder expresar que estoy muy tranquila con todo lo que está pasando. Estoy muy limpia y tanto yo como mi familia estamos a disposición de la Justicia, mis cuentas, mi teléfono, está todo a disposición”.

“Por eso la tranquilidad que tengo, por eso no renuncio, porque no se merece ni mi familia ni mis hijos estar pasando hoy por esta situación. Esos agravios personales no me gustan, cuestionemos el trabajo, pero a la familia no corresponde”.


Cigudosa Ministerio de Educación