SOCIEDAD

Dante Bowen: “Es una obligación colaborar para este tipo de proyectos”



501

Este sábado, en el marco de los festejos por el centenario de la localidad de las norias y con una inversión superior a los 150.000 pesos, el Club Social y Deportivo Dolavon (CSyDD) inauguró las nuevas instalaciones del predio para el fútbol infantil con aportes de la Municipalidad que conduce Dante Bowen, la Cooperativa Eléctrica local, comerciantes, padres y madres quienes aportaron la mano de obra.

Los trabajos incluyeron la construcción de un quincho, baños para los deportistas y los espectadores, cancha de fútbol 5 con césped natural y espacio verde. Además, el municipio donó dos juegos de redes y la entidad que presta el servicio de electricidad colocó luces led.

Según confirmaron desde la comisión directiva del club, un predio con esas características es único en el Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh).

Más de 120 chicos y chicas divididos en 5 categorías infantiles y 4 de baby fútbol disfrutarán de las modernas instalaciones que cuentan con un mural, realizado por el artista Mariano Ponte, destacando la importancia de la perspectiva de género que siempre se fomenta desde la gestión municipal.

Junto al jefe comunal valletano estuvieron presentes Nilsen James, cuyo nombre tiene el predio, autoridades de la comisión directiva del CSyDD, el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Daniel Ap Iwan, el secretario municipal, Leonardo Reuque, la secretaria de Desarrollo Social, María Gueche, el titular de inspecciones, Emmanuel Henriquez, vecinos y vecinas.

Previo a los discursos de las autoridades se agradeció el trabajo de la Secretaría de Obras Públicas local, en la figura de Miguel Montiel, También se valoró especialmente el esfuerzo de quienes donaron su tiempo y materiales para que se concrete el proyecto.

En su alocución, el intendente Dante Bowen indicó que “desde esta gestión municipal nunca dejamos de darle el apoyo al fútbol infantil y siempre hemos estado presentes porque las diferencias de criterios que muchas veces existen entre dirigentes no tienen que impedir que llegue la ayuda al club”. “Es una obligación del municipio poder colaborar para realizar este tipo de proyectos porque no hay manera de hacerlo posible si no se cuenta con los recursos necesarios”, remarcó.

“Los verdaderos protagonistas son ustedes, las madres y los padres, que vienen trabajando para el beneficio de todos los niños y niñas que asisten a nuestro querido club”, expresó de cara a todos los presentes Bowen quien agregó que “estas obras nos permiten soñar porque trabajando en conjunto el día de mañana podremos tener un albergue municipal y un polideportivo”.

Por su parte, el presidente del CSyDD, Ariel Ramírez, sostuvo que “este proyecto lleva varios años. Agradezco especialmente al intendente Bowen y al presidente de la Cooperativa, Ap Iwan. También quiero valorar el trabajo de los padres y madres que apostaron para el crecimiento y desarrollo del predio”.

En ese sentido, el presidente de la Subcomisión de Fútbol Infantil, Facundo Evans, dijo: “Tengo que agradecer a Dante por la constante predisposición, a los padres y madres que se sumaron para hacer realidad este sueño”.


Bowen club Dolavon