PROVINCIA

Maderna: “No sirve echarles la culpa a los intendentes”


Adrián Maderna estuvo en la Escuela Nº 50 de barrio Corradi de Trelew y se reunió con padres de alumnos y funcionarios provinciales.
23/04/2019 02:00

738

Detalló el compromiso generado para a la brevedad volver con normalidad al dictado de clases ante los problemas con el gas y la energía. “De la semana anterior veníamos teniendo reuniones con los padres y había estado el responsable de Desarrollo Territorial y el responsable de Educación junto a su equipo, por la falta de gas”, explicó a Cadena Tiempo.

“Los padres tienen razón y les transmitimos que el municipio compró los artefactos y herramientas necesarias para la instalación del gas. Estaban trabajando los gasistas de Obras Públicas, y tenemos el compromiso del Adrián Marsico de Educación y del delegado de que mañana (por hoy) se estaría haciendo la prueba final para que puedan volver a clase a la brevedad”.

El intendente aseguró que “no es de competencia municipal el arreglo de las escuelas” y aclaró que las tareas en la Escuela 50 “no tiene nada que ver con el convenio firmado en febrero, que es para cosas pequeñas como el cambio de una hornalla, de una puerta o el arreglo de una ventana”.

Tras reunirse con directivos y padres “pedimos a Provincia que solucione esto cuanto antes; es inadmisible que en esta fecha del año no haya clases”.

Sobre la ministro de Educación, Graciela Cigudosa, indicó que “costó mucho tomar contacto porque estaba en el interior, ayer lo tuvimos y con el subsecretario de Educación, y con un delegado. Confío en su compromiso ante la comunidad. Mañana (por hoy) vamos a recorrer la escuela para asegurar que tengan el gas”.

En cuanto a las críticas que hace un año hizo sobre el desempeño de Cigudosa, Maderna aclaró que “mi apoyo al gobernador es absoluto y sería obsecuente decir que todo está perfecto; las cosas las planteo desde el año pasado”. Advirtió que no todo depende de Mariano Arcioni “sino de los funcionarios actuantes, pero en esto de que si depende de uno u el otro, los perjudicados son los niños. No puedo ocultar la realidad, veo una falla que no se la quiero atribuir a nadie, pero no comenzaron las clases en algunos establecimientos”.

“Cuando yo no podía dar más respuesta en el Ministerio de Desarrollo Social, me fui solo; con esto digo todo”, afirmó Maderna. “No digo que se tenga que ir un ministro, es mi punto de vista, lo que necesitamos es estar en sintonía. No sirve echarle la culpa al intendente, hay que solucionar el problema y que los chicos puedan ir a clases”.

Estuvieron la directora de Educación municipal, Marilú Cardozo; el subsecretario de Obras Públicas, Adrián Márcico y el delegado administrativo de región IV del Ministerio de Educación, Diego Lombardi.

Maderna dijo conocer que “también hay un inconveniente por un paro de auxiliares, que tampoco es de incumbencia municipal”.#


Intendentes Maderna Obra Pública