REL/RAW

4.8°
CRD

2.6°
PMY

6.6°
EQS

-0.8°
domingo, 21 de julio de 2019

DEPORTES

Santamarina y Dálmine igualaron en el cierre del torneo


El Aurinegro y el Viola empataron sin abrir el marcador, en el encuentro que cerró la vigésimoquinta y última ronda del campeonato de la Primera B Nacional.
22/04/2019 23:00

373

En el choque disputado en el estadio Municipal General San Martin de la apuntada ciudad bonaerense, bajo el arbitraje de Jorge Broggi, los dirigidos por Jorge Sotelo y Walter Otta, respectivamente, se repartieron puntos en un enfrentamiento sin mayores alternativas.

El equipo local ya había evitado el descenso al Federal A, lugar que terminó ocupando Olimpo de Bahía Blanca, (el otro descendido por los clubes directamente afiliados fue Los Andes, que bajó a la B Metropolitana) mientras que el "Violeta" ya no tenía chance de alcanzar una plaza en el Reducido, ni aun sumando los tres puntos.

El desempate por el ascenso directo a Primera lo jugarán Sarmiento de Junín y Arsenal de Sarandí, quienes igualaron el primer puesto del certamen.

El partido decisivo se disputará el domingo, a partir de las 16.00, en el estadio Florencio Sola, de Banfield.

Por su parte, el torneo Reducido que jugarán los equipos ubicados del segundo al noveno lugar, enfrentará por cuartos de final, en los choques de ida, (y en fechas y horarios a confirmar) a Brown de Adrogué ante al perdedor del desempate (Sarmiento o Arsenal), Gimnasia de Mendoza con Almagro, Independiente Rivadavia Mendoza frente a Nueva Chicago y Central Córdoba de Santiago del Estero con Platense.

Posiciones Finales

Sarmiento (J) y Arsenal 46 puntos; Nueva Chicago 42, Almagro 40, Platense 39, Central Córdoba (SdE) y Gimnasia (M) 37, Independiente Rivadavia y Brown (Adrogué) 36, Ferro y Mitre (SdE) 35, Agropecuario 34, Villa Dálmine 33, Temperley 31, Dep. Morón 30, Defensores de Belgrano 29, Atl. Rafaela y Quilmes 26, Gimnasia (J), Brown (PM) y Olimpo 25, Instituto, Santamarina y Chacarita 24; Los Andes 20.

Riestra se afirma en zona de ascenso directo



Deportivo Riestra le ganó el clásico barrial en su estadio a Sacachispas por 1 a 0 y se afirmó en el cuarto lugar, el último que otorga un ascenso directo, en uno de los tres partidos que cerraron hoy la 33ra. fecha del torneo de la Primera B Metropolitana de fútbol.

Jonathan Herrera, a los 26 minutos de la parte final, marcó el gol de Riestra, que con esta victoria llegó a las 61 unidades, 7 más que el quinto Acassuso, cuando sólo restan 12 puntos en juego para la conclusión del certamen.

Los cuatro de vanguardia de la B Metropolitana ascenderán a la Primera B Nacional, logró que ya obtuvieron el por ahora primero, Barracas Central, con 76 puntos, y el escolta Estudiantes de Buenos Aires, con 69. Tercero está Atlanta, con 62.

Sacachispas, que aún no logró sellar su permanencia en la categoría, se quedó con 36 unidades y en la decimosexta ubicación de la tabla.

En el cotejo nocturno, Colegiales (45 puntos) reaccionó y dio vuelta la historia ante el local Talleres de Remedios de Escalada (29), al que le ganó por 2-1. Con este resultado, el equipo de Munro se metió provisoriamente en el último lugar del Reducido por el quinto ascenso.

Talleres se situó en ventaja a los 20 minutos de la primera etapa por intermedio de Sebastián Villar. Colegiales revirtió la desventaja con las conquistas de Matías Muñoz (St. 13m.) y Facundo Stable (St. 17m.). El arquero local, Ezequiel Cacace, le atajó un penal a Franco Toloza (St. 20m.). El conjunto de Remedios de Escalada terminó con diez hombres, por la expulsión del volante Mauro Marrone (St. 18m.)

Por su parte, UAI Urquiza (44) venció como local a San Telmo (49) por 1 a 0 y continúa en la puja por asegurarse un cupo en el minitorneo decisivo. El mediocampista Gonzalo Cozzoni, a los 31 minutos de la parte final, anotó para el "Furgón" de Villa Lynch.

Posiciones:

Barracas Central 76 puntos (x); Estudiantes de Buenos Aires 69 (xx); Atlanta 62; Deportivo Riestra 61; Acassuso 54; San Telmo 49; All Boys 47; Colegiales 45; UAI Urquiza 44; Flandria y Almirante Brown 43; Fénix y Defensores Unidos 41; Justo José de Urquiza 39; Tristán Suárez 38; Sacachispas 36; San Miguel 35; Talleres de Remedios de Escalada 29; Comunicaciones 27; Deportivo Español 24.

(x) y (xx) Ascendieron a la B Nacional.


B Nacional Primera B Nacional Santamarina Villa Dálmine