PROVINCIA

Legislatura: el PJ desplazó a Touriñan y puso de jefe de bloque a Meza Evans


Blas Meza Evans asumió como titular de la bancada en lugar de Touriñan. El legislador de Comodoro dijo que el cambio es porque no compartía la decisión de avanzar en el juicio político contra Cigudosa
23/04/2019 14:32

1.861

El bloque del PJ en la Legislatura de Chubut tiene nuevo presidente. El diputado Blas Meza Evans es que dirige desde hoy la bancada peronista en el recinto en reemplazo de Javier Touriñan.

La novedad se conoció en la previa de la sesión que los diputados provinciales concretan este martes en Rawson y según el propio Touriñan se debe a que “no comparto para nada la decisión de avanzar en el pedido de juicio político (a la Ministra de Educación Graciela Cigudosa) y se los comuniqué ayer en la comisión”.

“Los compañoeros del bloque han decidido cambiar la presidencia, y nombrar a Meza Evans” dijo el legislador comodorense y explicó cuáles son a su entender las razones del cambio en la presidencia de la bancada opositora.

También indicó que más allá de la intención del bloque, no estarían los votos “en la Comisión de Asuntos Constitucionales por la admisibilidad, porque Blas Meza Evans y Viviana Navarro que están en la comisión tienen que abstenerse, en función de la ley de ética pública, ya que no pueden aprobar la admisibilidad de su propia denuncia”.

En cuanto a tener que dejar la presidencia del bloque del PJ, dijo “a mí en realidad no me molesta, esto es política y en la política se avanza en términos políticos”, al tiempo que aseguró que seguirá participando del bloque del peronismo.

“Yo no me voy. Me mantengo dentro del mismo esquema, participare de las reuniones y tendré ahora un poco más de libertad para votar algunas cosas sin necesidad de unificar posiciones bloque” finalizó Touriñan.

 


Blas Meza Evans Bloque Chubut Legislatura PJ Touriñan