PROVINCIA

Trelew: controlaron que se exhiban los precios


Desde Defensa del Consumidor se inspecciona para constatar si se cumple con la obligación de exhibir los “Precios Esenciales”.
24/04/2019 02:00

883

Para controlar que los súper e hipermercados cumplan con la obligación de exhibir los “Precios Esenciales” dispuestos por el Gobierno nacional para congelar los precios, el director de Defensa del Consumidor de Trelew, Fabio Prato, recorrió personalmente las sucursales. “Empezamos con los controles cotidianos de exhibición de precios. Vemos que están los Productos Esenciales y otros de primera marca al lado, más baratos. No están todos los del listado. El gerente de las sucursales nos dice que están en camino”.

Prato reveló que “la fecha oficial sería por logística el día 29. Si no están exhibidos, elevaremos un informe a Nación. No tenemos un acuerdo escrito. No sabemos en qué consiste este acuerdo. El listado deben estar en pórticos así la gente tiene que analizar antes de entrar. Hay que estar atentos a los productos en promoción”, concluyó.

Por su parte, el subsecretario de Industria, Leando Cavaco, lamentó que aún no comience el programa de “Precios Esenciales” lanzado por Nación a las góndolas de los supermercados de la provincia. “Me contacté con el director de Defensa al Consumidor, es una lástima que no esté vigente en la provincia todavía lo anunciado la semana pasada desde Nación porque en definitiva se termina perjudicando al consumidor y se le generan expectativas sobre costos que puedan llegar a asumir”.

En contraposición, destacó “el convenio vigente del 15% de descuentos a empleados provinciales, jubilados, pensionados provinciales y beneficiarios de la Tarjeta Social. Son 10 los convenios firmados hasta el momento en la provincia. Está vigente en todos los supermercados que adhirieron y está abierto a las localidades para que puedan sumarse”.

“Alcanzamos a 85 mil personas en toda la provincia y tiene que ver con la filosofía del armado de este tipo de acuerdos para abarcar la mayor cantidad de gente posible generando acuerdos de carácter federal”, informó Cavaco. “Desde noviembre lanzamos este mismo convenio solo para empleados públicos provinciales y duró 3 meses. Finalizado el convenio hicimos un relevamiento y las cadenas de supermercados nos pasaron los números de sus costos”.

Detalló que “en más de 10 mil transacciones, los chubutenses ahorraron 5 millones de pesos con el 15% de descuento y con el 85% restante generamos un incentivo de consumo para el sector cuidando el bolsillo”.


Controles hipermercados precios Supermercados Trelew