SOCIEDAD

Echan a una pareja gay por estar a los besos en un camping: denuncian discriminación


Iván Cuello y su pareja Nahuel Chaparro denunciaron por "discriminación" a las autoridades del camping "América", situado en la localidad bonaerense de San Pedro, por haberlos echado del lugar "por besarse", informaron los damnificados.
24/04/2019 19:07

1.126

“Ayer (martes) nos juntamos con María Rachid, del Instituto contra la Discriminación -que depende de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad- para que eleve la denuncia al Inadi, y nos dijo que van a seguirla de cerca”, afirmó este miércoles Cuello en declaraciones a Télam.

El joven de 27 años, profesor de biología en una escuela secundaria de Vicente López, recordó que el viernes pasado llegaron al camping América, ocuparon el lugar otorgado por el personal, armaron la carpa y se fueron a sentar a “una playita, donde pusieron música, tomaron algo, se abrazaron y se dieron unos besos”.

“En eso, se acerca un hombre que no quiso darnos su nombre y nos dijo que ya seis personas se habían quejado porque estábamos haciendo cosas obscenas, que nos podíamos sentar ahí pero uno al lado del otro, manteniendo cierta distancia”, relató.

Cuello aseguró además que el hombre les dijo que "había niños presentes en el lugar" y que las personas que se quejaron expresaron que estaban "incómodas con la situación", ya que “solo faltaba que tuviéramos sexo”.

Ante esa acusación la pareja pidió conocer a los supuestos huéspedes ofendidos, pero la respuesta fue “ya se retiraron”.

“El hombre nos dijo que si no cambiábamos nuestra actitud debíamos retirarnos, y para no seguir discutiendo levantamos las cosas y nos fuimos, a menos de una hora de haber llegado”, agregó Cuello.

Asimismo, enfatizó que “en ningún momento les dieron el nombre de los encargados ni de la persona que se acercó a echarlos” y recordó que el lunes, Sergio Bargues, presidente del Club América -entidad a la que pertenece el camping- había declarado a un medio local que "había estado presente el día del hecho y consideraba que su comportamiento había rozado lo sexual”.

“Si estaba presente no entiendo por qué, como autoridad, no se acercó personalmente a decirnos algo”, concluyó el joven.

Télam intentó comunicarse con autoridades del camping en varias oportunidades a lo largo del día, pero la respuesta de un empleado que prefirió no ser identificado fue que "no había personal que pudiera dar información sobre lo sucedido".


Camping gay Homofobia Pareja