SOCIEDAD

Polémica por la actuación de la comparsa “Marí-Marí”



2.404

En las últimas horas se desató una polémica en Esquel, con lo que fue la visita de la comparsa “Marí- Marí” a principios de febrero de este año. Ocurre que la contratación la hizo un privado, pero apareció documentación en la que figuraba el municipio como aportante para el evento, con cifras de 40.000 y 150.000 pesos. El tema arrancó en las redes sociales, y se propagó rápidamente a los medios, que comenzaron a averiguar cómo fue la situación.

Una de las resoluciones divulgadas, indica que al privado (Diego Lapenna) se le entregaron $ 40 mil para cubrir gastos de organización, con la condición que posteriormente rindiera la aplicación de esa plata. La otra, se relaciona con la autorización del intendente Sergio Ongarato, a otorgar $ 150 mil, para el pago al Club Central Entrerriano, por el espectáculo presentado en Esquel el 6 de febrero.

¿Cómo se financió ?

Quien salió a aclarar la situación fue el secretario de Hacienda Municipal, Matías Taccetta. Sostuvo que se trató de un evento importante para la ciudad organizado por un grupo de privados, que “vinieron al municipio como vienen otros vecinos a solicitar un aporte o ayuda para la realización de un evento cultural, deportivo o turístico”. Esos pedidos generalmente son para pagar sonido, iluminación, alquiler de un local, etc. “Son fondos para costear esos aspectos, porque sino directamente lo tendría que organizar la Municipalidad”, sugirió el contador. Agregó que a la Provincia también le pidieron un aporte a través de Lotería, como también pusieron dinero los propios impulsores de la presencia de la comparsa, que costó $ 300.000. La mitad de ese monto fue cubierta por los privados, y como sobró plata, realizaron una donación a la cooperadora del hospital zonal, y a la cooperadora policial.

La Municipalidad –informó Taccetta- afectó $ 40.000 para el sonido, y se hizo cargo del hospedaje de la delegación de Marí- Marí. Señaló que los $ 150.000 que aparecen en una Resolución firmada por el intendente Ongarato, fueron financiados por entidades bancarias y de seguros y Lotería del Chubut entre otros, y los canalizó el municipio para transferirlos a la comparsa.


Esquel MaríMarí Polémica