POLICIALES

Enganchada de la red: allanaron una empresa por presunto robo de agua


Policía y Cooperativa llevaron adelante distintos operativos. La firma que estaba colgada al servicio había recibido otras denuncias. Había otras tres empresas en situación similar.
26/04/2019 02:00

5.497

Personal policial de la Comisaría de Playa Unión junto con técnicos de la Cooperativa Eléctrica de Rawson realizaron cuatro allanamientos en el Puerto “Murray Thomas” de Rawson por conexiones clandestinas y el robo de agua para uso en empresas allí asentadas. Entre las firmas allanadas está “La Costillita”, reiteradamente denunciada por los concejales capitalinos por presunta usurpación de esos terrenos desde hace más de 20 años.

Los procedimientos solicitados por la Fiscalía de Rawson se realizaron en cuatro propiedades ubicadas en Viento Norte 2.275, galpón de la empresa pesquera “La Costillita”, además en otros galpones sitos en Marsengo y Viento Norte. La denuncia penal por conexiones clandestinas la había realizado la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson el mes pasado al detectar la existencia de las mismas.

Problema

Las conexiones se detectaron porque había un problema de presión y abastecimiento en el suministro de agua potable en el complejo Playa Magagna. Es por eso que siguiendo la red troncal que sale del tanque ubicado en Playa, al llegar a la zona del Parque Industrial del Puerto se encontraron con la existencia de las tomas clandestinas. Esto provocaba la disminución de la presión y que el suministro llegue mal a Magagna perjudicando a los habitantes de ese sector. En el allanamiento la Policía logró confirmar el hurto de servicios públicos. Se hizo una inspección ocular y se identificó a las personas que estaban en ese momento ocupando los edificios.


Energía Puerto Rawson robo